Lunes 23 de Octubre de 2017

El miércoles, sesión del Consejo Político Nacional del PRI

Fecha: 07/10/2017
Hora: 22:57 hrs.

Fue desacreditado un documento, en el cual se decía que los consejeros definirían el método de selección de su candidato presidencial.

Ciudad de México. El PRI convocó a sesión de su Consejo Político Nacional, a realizarse el miércoles 11 de octubre a las seis de la tarde. Hasta el momento el partido no dado a conocer los temas a tratar y , en cambio, desacreditó la validez de un documento circulado hoy, en el cual se decía que los consejeros definirían en dicha sesión el método de selección de su candidato a la Presidencia de la República.

En el texto, calificado por la dirigencia del PRI como “apócrifo”, se precisa también que los consejeros fijarían reglas internas para quienes pretendan llegar a un cargo de representación popular, desde alcalde hasta Presidente de la República.

En el documento en poder de diversos grupos al interior del tricolor, y que difundieron a la prensa, se lee: “Propuesta para seleccionar el procedimiento estatutario para postular candidato a la Presidencia de la República y autorización al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para emitir la convocatoria correspondiente para el proceso electoral constitucional de 2018”.

Lo cierto es que el PRI tiene pendiente también definir los pormenores para quienes buscan ser diputados federales y locales, senadores, presidentes municipales, y para quienes aspiren a la gubernatura en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En el apartado de alianzas, se añade en el documento desacreditado por la dirigencia encabezada por Enrique Ochoa: “Acuerdo que autoriza al CEN para iniciar pláticas para conocer y acordar propuestas para concertar convenios de coalición con partidos políticos afines y acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales”.

Asimismo, este partido tiene pendiente concretar los cambios y reformas aprobados en su reciente asamblea nacional ordinaria, celebrada en agosto pasado, por ejemplo presentar a los representantes de la comisión nacional de ética partidaria.

Fuente: La Jornada



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017