Sábado 16 de Diciembre de 2017

Bloquean carretera en Coxquihui; demandan atención

María Elena Ferral

Fecha: 08/10/2017
Hora: 23:42 hrs.

Se suman habitantes de comunidades aledañas a Coxquihuí, alarmados por el problema de salud publica en la región que ya cobró la vida de dos niños.

Coxquihui, Ver., 8 de octubre.-Para demandar atención de la Secretaría de Salud, padres de familia y residentes de la comunidad Ojite de Matamoros, perteneciente a este municipio, realizan un bloqueo carretero en el tramo Papantla- Espinal-Coyutla, a la altura de la comunidad de Oriente Medio Día, desesperados porque siguen incrementándose los casos de niños menores de 5 años. En esta zona numerosos niños se ven afectados por una enfermedad que ya ha matado a dos infantes.

El bloqueo carretero inició esta mañana, el cual por momentos amenazaba con salirse de control, debido a la intromisión de actores políticos que inicialmente trataron de impedir que se llevará a cabo y que al no lograr su cometido permanecieron en el lugar del bloque, en donde finalmente se impuso la voluntad de los pobladores de la comunidad de Ojite de Matamoros.




Los pobladores insistían en que no se retiraría del lugar, hasta que no arribara personal de la Secretaría de Salud, para atender la emergencia epidemiológica, solicitando a la vez un laboratorio móvil de planta, en la comunidad, para practicarles estudios a los infantes que presentan los síntomas del virus, así como la presencia de personal de Riesgos Sanitarios, de Vigilancia Epidemiológica, entre otras, reiterando que no levantarán el bloqueo hasta que fueran escuchadas sus demandas.

Tres horas después del bloqueo, al filo de las 10:00 horas, arribó una unidad de los Servicios de Salud, con personal médico a bordo, solicitando se les permitiera el acceso a la localidad, no muy convencidos los manifestantes accedieron, pero continuaban con el bloqueo que tiene incomunicados a los habitantes de los municipios de Coyutla, Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán, Chumatlan y Zozocolco de Hidalgo. Padres de familia dijeron que están buscando los medios para que al menos dos menores que se encuentran delicados, sean trasladados a la Ciudad de México, otros más señalaron que recibieron ayuda del alcalde electo de Espinal, León Humberto Pérez Candanedo, para que al menos una docena de infantes fueran ingresados en el Hospital Regional Poza Rica.

Fuente:Diario de Xalapa




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017