Sábado 18 de Noviembre de 2017

El Diputado José Kirsch Sánchez rindió su primer Informe de labores

Fecha: 04/11/2017
Hora: 14:33 hrs.

Rendir cuentas a los ciudadanos de la gestión realizada durante mi primer año de ejercicio constitucional como diputado por el distrito de Poza Rica, significa un honor, pero sobre todo un compromiso -dijo- el diputado José Kirsch Sánchez al rendir su Informe de labores legislativas.

Ante un amplio auditorio destacó que su deseo es que a Veracruz le vaya bien porque eso significa elevar la calidad de vida de las familias veracruzanas, “estoy consciente de que cuando me dieron su voto para representarlos en el Congreso de Veracruz, ustedes sufragaron por un cambio".

Hoy les digo que el cambio está sucediendo. No ha sido fácil, las condiciones eran adversas, hoy Veracruz está en una etapa de transformación, con un gobierno sensible y sobre todo transparente, destacó el diputado local.

“Tengo el más alto privilegio de representar al Distrito V de Poza Rica y Coatzintla, en el Congreso del Estado, ello conlleva la responsabilidad de atender las necesidades de los ciudadanos y responder a sus planteamientos, atender las demandas sociales y buscar solución, así como el honor de legislar para dotar a la población de leyes acordes con la realidad social.”

El legislador habló de las iniciativas presentadas, enumeró las aprobadas y las que están en proceso de dictamen, y de las gestiones realizadas en beneficio de la población, como son:
Iniciativa que reforma el Artículo 46 de la Ley de Prevención y Atención del Acoso Escolar para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Lamentó que el acoso escolar o bullying está presente en las escuelas, consiste en el hostigamiento constante y repetitivo. Que trae como consecuencia que los alumnos vivan con miedo, aterrorizados, bajan su rendimiento escolar, caen en depresión, disminuye su autoestima o pueden llegar al suicidio, por el grado de estrés al que se ven sometidos. Con dicha reforma se establecieron sanciones para los acosadores y cómplices.

Iniciativa que reforma el Cuarto Párrafo del Artículo 120 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Actualmente la inseguridad es un problema que preocupa a todos- señaló- por ello que en el transporte público tanto usuarios como conductores deben contar con las medidas mínimas de sistemas de seguridad para protegerse de algún ilícito.

Por ello impulsó la iniciativa para dotar a los vehículos que presten el servicio urbano, de sistemas electrónicos de seguridad. En el caso de las unidades de taxi, deberán contar con cámaras de vigilancia y dispositivo de posicionamiento global electrónico (GPS), para garantizar la seguridad de los pasajeros y conductor.

Iniciativa de decreto que reforma la fracción III del Artículo 154 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz.

La pérdida de valores es un fenómeno que preocupa, y de aprobarse la iniciativa en todas las instituciones de educación superior se implementarán programas de estudio denominados “Cátedra por la Cultura de la Paz”, basada en principios de libertad, justicia, democracia, solidaridad, pluralismo y diálogo.

Iniciativa de decreto que reforma el capítulo VII Ter, con la denominación “Violencia Política” y, en éste, el Artículo 367 Ter, al Título XXI del Código Penal para el Estado.

La violencia en contra de las mujeres es una asignatura pendiente en nuestra entidad, existen diversos tipos de violencia en contra de ellas, tales como la violencia física, psicológica, económica, patrimonial, entre otras, en Veracruz estas formas de violencia se encuentran tipificadas como delitos y sancionadas con severidad.

Pero falta tipificar la violencia política, acción de restringir, suspender o impedir el ejercicio de sus derechos político-electorales a una o más mujeres.

Iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley para enfrentar la epidemia del VIH-SIDA en el Estado de Veracruz.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 36.7 millones de personas infectadas por el VIH. En México, Veracruz ocupa tercer lugar en casos de VIH-SIDA, con 16 mil personas portadoras, y primer lugar en mortalidad de pacientes con VIH, los más vulnerable son los hombres, pero con crecimiento en casos de jóvenes, mujeres, amas de casa y personas de comunidades indígenas y rurales.

“Estas personas enfrentan graves problemas de discriminación, por ello, propuse un capítulo específico que establezca todos y cada uno de los derechos que las personas portadoras y garantizar el respeto irrestricto a sus derechos humanos”.

Este paquete de iniciativas dijo está en proceso de dictaminación y confió en el consenso del pleno legislativo para la pronta aprobación de las iniciativas.

Iniciativa de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Salud del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Busca homologar la ley estatal en materia de trasplantes con la federal, a fin de incluir en el ámbito de atribuciones de esta entidad federativa, disposiciones generales que fortalezcan la cultura de la donación de órganos, tejidos y células de seres humanos con fines terapéuticos. Que los procedimientos se realicen conforme al marco jurídico aplicable, con especial énfasis en la seguridad de los pacientes. Entre otras.

El legislador rindió este Primer Informe de labores en el parque Cuauhtémoc de Poza Rica, en presencia de autoridades estatales, municipales y vecinos de ese municipio y Coatzintla, a quienes agradeció por su presencia.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017