Jueves 23 de Noviembre de 2017

Gobierno estatal, pasmado e impotente ante los problemas actuales: Amado Cruz

Fecha: 05/11/2017
Hora: 19:53 hrs.

El Grupo Legislativo de Morena no teme a eventuales mayorías, asegura el coordinador de bancada.

El coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que los grandes problemas que aquejan a Veracruz tienen pasmado e impotente al gobierno estatal.

En la sesión pública celebrada este domingo en el Congreso del Estado, el diputado Amado Cruz fijó la postura de la bancada de Morena respecto al inicio del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura.

El diputado morenista sostuvo que fuera de los muros del Congreso, el estado de Veracruz está sufriendo por los diversos problemas que aquejan a los ciudadanos, tales como la delincuencia e impunidad, la pobreza y el desempleo, la crisis económica, los deficientes servicios de salud, entre otros.

Además, agregó que “la intolerancia ante los críticos, y la voz encrespada del autoritarismo ganan presencia en el escenario político veracruzano”.

Amado Cruz también recordó que en los próximos días, el Poder Legislativo habrá de recibir el informe, y formular la glosa del primer año de ejercicio del Poder Ejecutivo, y en ese sentido refirió que Morena reclama que las comparecencias de los servidores públicos respectivos se realicen con un formato público y abierto.

En otro momento, el diputado por el distrito de Coatzacoalcos I, expuso que desde el inicio del primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el Grupo Legislativo de Morena participa en comisiones, en las reformas que apremian en el calendario de trabajo parlamentario.

“Los diputados de morena preparamos un cuerpo de propuestas en donde se refleja la plataforma legislativa de nuestro partido, y los compromisos asumidos con los ciudadanos que nos respaldaron, haciendo honor a la palabra empeñada”, destacó.

Se refirió a la reivindicación y fortalecimiento del sistema solidario de seguridad social, a la revisión de la competencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los mecanismos para la observancia de sus recomendaciones, a propuestas de funciones de funciones supervisoras y contraloras de la sociedad civil, la defensa de la biodiversidad y del medio ambiente, entre otros.

Por cuanto hace al ámbito municipal, en el cuál debutará Morena a partir de enero próximo, dijo que su partido apostará por el respeto al marco jurídico imperante, la rendición de cuentas clara, la comunicación y coordinación necesaria en los términos que prevenga la ley con los poderes y entes públicos y, sobre todo, por municipios fuertes y autónomos mediante el fortalecimiento de las haciendas municipales.

Por último, Amado Cruz, refrendó que el Grupo Legislativo de Morena “no arredra ante eventuales mayorías legislativas que han renunciado a su compromiso ideológico y su plataforma partidaria para obtener ganancias pírricas en el recinto parlamentaria, y habrá de estar comunicado y comunicando a la población veracruzana del quehacer legislativo”.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017