Sábado 18 de Noviembre de 2017

Refrenda “Juntos por Veracruz” compromiso de trabajo a favor del Estado

Fecha: 05/11/2017
Hora: 20:57 hrs.

· El diputado José Roberto Arenas Martínez fija la agenda de Juntos por Veracruz para el Segundo Año de Labores de la LXIV Legislatura.

El Grupo Legislativo Juntos por Veracruz tiene el compromiso de trabajar por las mejores causas y seguir siendo la voz reflexiva y seria que lo ha caracterizado en el tratamiento de los asuntos públicos, expuso el diputado José Roberto Arenas Martínez al presentar el posicionamiento de esta bancada en relación al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de labores de la LXIV Legislatura.

Previo a este posicionamiento, la Mesa Directiva se dio por enterada de la solicitud del legislador Arenas Martínez para adherirse a este Grupo Legislativo y que el coordinador, Fernando Kuri Kuri aceptó.

El legislador José Roberto Arenas destacó que Veracruz no se ha levantado de su postración. “Seguimos teniendo problemas económicos, financieros, deuda, delincuencia, desempleo, rezago educativo y, lo peor, un gobierno que no ha sabido responder al compromiso que asumió ante los veracruzanos”, añadió.

Dijo que para la LXIV Legislatura le espera un intenso debate para aprobar el presupuesto de Ingresos y Egresos para 2018, “sobre todo ante un escenario de incertidumbre económica, que exigirá disciplina al gobierno, para que cada peso que se apruebe de gasto, sea bien usado” abundó.

Destacó que sigue existiendo un déficit presupuestal, aunado a los nulos resultados de la renegociación de la deuda de Veracruz y que la actual administración requerirá de mayores recursos. Debemos estar atentos a que éstos se aprueben y distribuyan bajo los principios de racionalidad estricta en su aplicación, y no sólo por incapacidad para promover soluciones financieras, indicó.

El legislador expuso que Veracruz está en la etapa de consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción y junto a éste, la actualización del marco jurídico que deberá construir las fortalezas para que al terminar esta administración, haya la certeza de que el Estado no volverá a ser saqueado de nuevo.

Nos impactará la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, la política migratoria de Estados Unidos y la repatriación de miles de mexicanos. “Sin duda, debemos estar atentos a esta renegociación, para apoyar a nuestros paisanos, que se fueron huyendo por la falta de oportunidades en Veracruz”.

Aseguró que en materia del campo Veracruz sigue presentando rezagos. “Hoy los agricultores veracruzanos viven más un sistema de subsistencia que de producción para los mercados”.

Estamos por recibir el primer Informe de Gobierno, en el cual no esperamos nada nuevo. “Un informe, que seguramente tendrá el mismo tratamiento que en el pasado, con una Glosa, que no lleva a ninguna responsabilidad”, concluyó.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017