Sábado 18 de Noviembre de 2017

La ganadería veracruzana “Rosa Del Alba” exportará genética bovina a Colombia

Fecha: 07/11/2017
Hora: 22:38 hrs.

· El rancho propiedad de Juan Carlos Molina Palacios fue sede de la gira técnica “México: Innovación Ganadera y Cultura Maya”, en donde participan un centenar de prominentes ganaderos procedentes de Colombia.

Veracruz, Ver. 07 de Noviembre de 2017.- Al fungir como anfitrión de la gira técnica “México: Innovación Ganadera y Cultura Maya”, en donde participan un centenar de prominentes ganaderos procedentes de Colombia, Juan Carlos Molina Palacios, líder estatal de la CNC, anunció que, por primera vez en la historia, Veracruz exportará ganado de la raza Beefmaster a ese país suramericano.

En este importante encuentro se congregaron productores pecuarios que integran la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN), cuyo presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, calificó de “impresionante” la genética bovina de la ganadería veracruzana Rosa Del Alba, lugar sede del evento.

En su intervención ante alcaldes electos y en funciones, así como diputados, autoridades estatales y líderes agropecuarios, Lafaurie Rivera consideró que será un “esfuerzo ganador” para sus agremiados importar genética bovina del rancho propiedad de Juan Carlos Molina Palacios y Rosy Guízar de Molina.

Por su parte, Juan Carlos Molina Palacios dijo estar muy contento por este acuerdo logrado con la FEDEGAN, por lo que será en enero próximo cuando se exporten a Colombia las primeras donadoras (vacas) de las ganaderías Rosa Del Alba y Las Perlas Beefmaster.

“Este acuerdo consiste en realizar un gran programa de embriones de nuestra genética bovina veracruzana para distribuirlo por todo Colombia”, expresó el dirigente de la CNC en el estado de Veracruz.

Y como muestra de su buena anfitrionía, Molina Palacios se comprometió a enviar a todos los miembros de la FEDEGAN 15 dosis de semen del multipremiado “Laureano Del Alba”, un toro elite de la raza Brahman – de mil kilógramos de peso- que ha obtenido campeonatos regionales, nacionales y mundiales por su elevada calidad genética.

Durante el encuentro, los invitados colombianos pudieron degustar diversos platillos de la vasta y excelente gastronomía veracruzana, así como también apreciaron varias estampas culturales características de este gran estado mexicano.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017