Sábado 16 de Diciembre de 2017

Tachan de "Ignorante" a Diputado Arturo Esquintin

Fecha: 20/11/2017
Hora: 21:09 hrs.

“PARA HABLAR PRIMERO SE DEBE INFORMAR Y CONOCER LA LEY”: Alcaldesa electa de Tamiahua Veracruz, Citlali Medellín en relación a la postura del diputado local por el tercer distrito Arturo Esquitín Ortiz.

Tamiahua, Ver., a 17 de noviembre del 2017. En relación a las declaraciones del diputado por el tercer distrito de Tuxpan, Arturo Esquitín Ortíz emitidas ante el congreso al exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que informen sobre las consecuencias ambientales en relación al gasoducto Sur de Texas-Tuxpan; la alcaldesa Electa de Tamiahua Citlali Medellín Careaga recomendó al legislador informarse antes de emitir o solicita alguna información.

Medellín Careaga exhortó al Diputado local a conocer sobre las actividades que se están llevando a cabo en su distrito a favor del sector pesquero y la población de Tamiahua, debido a que se ha iniciado una gira de trabajo de la empresa Transcanada por varias comunidades del municipio de Tamiahua para informar, dialogar y responder todos los cuestionamientos del sector pesquero y de los pobladores en relación a este proyecto.
Cabe resaltar que estos talleres informativos dieron inicio desde el pasado jueves 9 de noviembre, por lo tanto esto significa que el legislador veracruzano desconoce el tema en su totalidad ya que tampoco se le ha visto en ningún encuentro con pobladores ó pescadores y mucho menos en reuniones realizadas entre autoridades y la empresa Transcanada.
.En relación a los talleres realizados en los últimos días, hasta el momento han sido más de 900 personas en 7 comunidades y 2 cooperativas pesqueras, que han acudido al llamado de parte de la empresa Transcanada para proyectarles información y responder de manera puntual cualquier cuestionamiento.
Sin embargo es necesario recalcar que el diputado no cuenta con facultades legales para pedir información a empresas privadas. Y nadie sabe hasta hoy, por qué se siente con la autoridad para pedir información de proyectos públicos jurídicamente aprobados
Debido a lo anterior, la Alcadesa Electa invitó a Esquitín Ortiz a leer, analizar e informarse de manera veraz, para que se defienda al sector pesquero y a la población en este tema que se ha vuelto controversial a partir de que existen presuntos líderes manipuladores que persiguen intereses personales; por lo tanto es lamentable que el diputado por el tercer distrito engrose las filas de la ignorancia.
La representante municipal electa exhortó a cualquier autoridad a poner en primer lugar el bienestar de la población y olvidarse de actos corruptos, mezquinos, ya que un político y empresario deben ser responsables con la sociedad.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017