Sábado 16 de Diciembre de 2017

Un año de productividad y confianza: Sergio Hernández

Fecha: 24/11/2017
Hora: 22:33 hrs.

Informó sus acciones desde la presidencia de la JUCOPO, la Coordinación del GLPAN y como diputado local · Lo acompañaron los titulares del Poder Ejecutivo Miguel Ángel Yunes Linares y del Poder Judicial Edel Álvarez Peña

Orden y real autonomía en el Congreso del Estado, la bancada más productiva de la legislatura, y la confianza ciudadana recuperada a través de casas de enlace, son algunos de los resultados del primer año de gestión del diputado local Sergio Hernández Hernández.



Acompañado del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de las y los diputados del Grupo Legislativo del PAN y del Presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, Sergio Hernández rindió su primer informe de labores en la sala grande del Teatro del Estado.



Durante su intervención, detalló a las y los ciudadanos que lo acompañaron, las tareas realizadas desde su encargo como Presidente de la Junta de Coordinación Política, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, y diputado local de Xalapa.



Como el presidente más joven que ha tenido la JUCOPO en el Congreso local, estableció un programa de trabajo basado en cuatro ejes: congreso ordenado, congreso transparente, congreso ciudadano y congreso digital.



Para alentar la participación ciudadana en el trabajo legislativo, se implementaron medidas como la transmisión en vivo del trabajo de comisiones legislativas, la implementación de parlamento abierto donde publican datos del trabajo realizado en comisiones, y el fortalecimiento del vínculo sociedad-gobierno a través de la continua atención desde las oficinas de las y los legisladores.



En acciones históricas se logró conformar una legislatura transparente, que hace públicos y accesibles los datos financieros y estructurales del Congreso local. Para hacerlo posible, se instauró la Unidad de Transparencia, se incrementó el modelo de licitaciones públicas para la contratación de servicios, y desde la página oficial, se publica periódicamente la lista de remuneraciones de todos los servidores públicos en el Congreso.



Para lograr un Congreso Digital, fue necesaria la ampliación en la banda ancha de internet, que permite optimizar las actividades administrativas, se renovó el equipo de cómputo y telefonía, y se dio mayor impulso y promoción a las actividades legislativas a través de la página oficial del Congreso y redes sociales.



El orden se instauró en el Congreso local a través de un equilibrio en la nómina, la implementación del Subcomité de Adquisiciones, en el que se verifican y validan todas las compras y se realiza constante evaluación al desempeño.



En el primer año de la LXIV legislatura se han presentado 236 iniciativas, donde el mayor número (70) corresponde al Grupo Legislativo del PAN, ubicando a la bancada que coordina, como la más productiva del Congreso.



Sergio Hernández ha respaldado las iniciativas de mayor impacto y beneficio social, basando la agenda de la bancada en los rubros: anticorrupción, para evitar que desde la función pública se lastime a los veracruzanos y se dañen sus finanzas, como ocurrió en pasadas administraciones; contra reformas para revertir las leyes implementadas en años anteriores que sólo frenaban el desarrollo de a entidad; y enfoque social, donde son tomados en cuenta todos y todas las veracruzanas, poniendo especial atención en las minorías para garantizar el respeto a los derechos humanos.



Entre las iniciativas presentadas por el GLPAN destacan: la marcha atrás a la basificación masiva, el uso del impuesto del 3% a la nómina a beneficio de obra pública, la creación de parques ecológicos como áreas naturales protegidas, el incremento de penas para quien cometa abuso sexual infantil o pederastia, la Ley de Víctimas, eliminación del fuero constitucional, sanción a la violencia política, Ley que crea el Instituto de Bomberos, la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.



Como diputado local uno de los principales objetivos planteados fue el cambio de percepción ciudadana hacia sus representantes en el Congreso, por ello se puso en marcha el proyecto “Casas de Enlace” donde se ofrecen talleres que permiten la integración social en las colonias de la ciudad.



Se realizaron gestiones en temas de asistencia legal, dispositivos médicos y becas, así como brigadas de salud en la capital del Estado. La cercanía con la gente ha sido fundamental para el trabajo legislativo desde la Coordinación del GLPAN y la Presidencia de la JUCOPO.



Por ello, el legislador agradeció a las y los integrantes de las Casas de Enlace que lo acompañaron durante su informe de labores, otorgándole la confianza de trabajar con respeto, compromiso y total entrega a las causas ciudadanas.



En su mensaje Sergio Hernández agradeció también a sus compañeros de bancada y de los diferentes grupos legislativos: “Lo más importante no es dónde hemos estado, sino hacia dónde vamos. Para 2018 las expectativas son mucho mejores, el Estado contará con un Sistema Estatal Anticorrupción funcionando, un déficit menor, y un incremento de recursos para temas sustanciales como son la educación, la salud la seguridad y la inversión en infraestructura. Llegó el momento de pensar con más detalle y trazar la ruta de Veracruz que queremos; será una etapa para consolidar las bases que nos permitan generar desarrollo y atraer inversiones para beneficio de las nuevas generaciones”.



Lo acompañaron también: La Coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso, Yazmin de los Ángeles Copete Zapot, el Presidente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha; el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, Secretarios de Despacho, autoridades municipales en funciones y electas.

--



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2017