Miércoles 17 de Enero de 2018

Aseguran a dos polleros con 82 indocumentados en Acayucan y Sayula

Fecha: 07/12/2017
Hora: 21:09 hrs.

Fue en dos operativos distintos y en coorsinación del INM y la PF.


Acayucan, Ver. – Elementos de la Policia Estatal con base en Acayucan y Policia Federal, detuvieron a dos presuntos polleros, durante intervenciones distintas, en el municipio de Sayula de Alemán y Acayucan, mismos que trasladaban a ochenta y dos centroamericano.

La primera intervención se llevó cabo sobre a autopista La Tinaja-Cosoleacaque en el tramo Acayucan-Minatitlán, donde los policías estatales solicitaron al conductor de una camioneta, que detuviera su marcha, esto al notar que el chofer se puso nervioso ante la presencia de los uniformados.

Al revisar el interior de la camioneta marca Chevrolet, de color rojo, con placas de circulación DA3080, observaron que había dieciocho personas, las cuales dijeron ser centroamericanos, indicando estar ilegalmente dentro del país.

Fue por ello que se detuvo a quien dijo llamarse Víctor Manuel H.C., de 30 años de edad, originario de Chiapas

Mientras tanto elemento de la Policia Federal División Caminos en coordinación personal del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron a asegurar a Lázaro A.S., quien trasladaba en un autobús de pasajeros a 60 indocumentados.

La detención de este presunto pollero, se realizó sobre la carretera Transistmica, dentro del municipio de Sayula de Alemán, quien llevaba en el autobús marca Masa, con placas 214RJ9, a sesenta ciudadanos guatemaltecos, tres salvadoreños y un hondureño.

Los dos choferes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por su presunta responsabilidad en el delito de violación de la Ley General de Población en su modalidad de Tráfico de ilegales, mientras que indocumentados, fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan (EMA).



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018