Martes 17 de Julio de 2018

CNDH pide a EPN vetar Ley de Seguridad Interior

Luis Raul Gonzalez Pérez, Presidente de la CNDH.
N TlevidaNews

Fecha: 18/12/2017
Hora: 21:59 hrs.

La CNDH trabajará en su atribución de interponer la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dentro de los 30 días posteriores a la publicación de una ley.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que utilice su facultad de veto en la Ley de Seguridad Interior, aprobada en el Congreso.

Todavía queda la posibilidad y por eso el exhorto con todo el respeto al señor presidente de la república para que una facultad que tiene, es la facultad de veto”, señaló Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

Agregó que la CNDH trabajará en su atribución de interponer la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dentro de los 30 días posteriores a la publicación de una ley.

Quiero decirles que la Comisión Nacional ha iniciado el análisis constitucional y convencional, porque también puede ser respecto si cumplen los estándares internacionales, un análisis para que en su momento pongamos, en su caso esa acción y sea la Corte la que determine en última instancia los artículos o la ley que pudieran ser motivo de esta acción inconstitucional”, explicó Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

Así lo señaló en entrevista al concluir la jornada conmemorativa del Día Internacional del Migrante donde destacó que al 2016, 12 millones 27 mil 320 mexicanos vivían fuera del país de los cuales el 97.33 % se encuentran en los Estados Unidos.

En 2016 fueron repatriados 219 mil 232 personas y de enero a octubre del 2017, 137 mil 490.

González Pérez hizo un llamado a todos los estados a combatir las causas que impulsan a los connacionales a dejar su país



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018