Sábado 23 de Junio de 2018

COMISIONES EN AYUNTAMIENTO PORTEÑO SERÁN TRIPARTITAS: ILEANA RAMÍREZ

Fecha: 03/01/2018
Hora: 17:02 hrs.

Regidora segunda, coordinará Participación Ciudadana y Fomento Agropecuario *Aprueban por unanimidad a ocho funcionarios entres ellos tesorera y secretaria del ayuntamiento

Con el fin de agilizar el trabajo en la administración municipal, por primera vez en la historia del Cabildo porteño, algunas comisiones serán integradas por hasta tres ediles y coordinadas por uno de ellos, informó Iliana Ramírez Domínguez, regidora segunda del Ayuntamiento de Veracruz.

La funcionaria municipal explicó durante la primera sesión ordinaria realizada este lunes 1 de enero, como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, se hizo la distribución de las 17 comisiones en las que trabajarán los 13 ediles.

Ramírez Domínguez indicó, que a ella le corresponderá coordinar la Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal; así como la Comisión de Fomento Agropecuario.

Formará parte además de las comisiones de Salud y Asistencia Pública; Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros; Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente; y una de las tres comisiones nuevas (Protección Animal, Áreas Naturales Protegidas): la de los 500 años de la Fundación de Veracruz.

La edil indicó que al inicio de la sesión, y como lo indica la Ley Organiza en su artículo 27 inciso primero, el alcalde Fernando Yunes Márquez propuesto a Rosario Ruiz Lagunes como tesorera, a María Rebeca González Silva como secretaria del Ayuntamiento, y a David de Jesús Ávila Cob como titular del Órgano de Control Interno.

De igual modo, propuesto a Blanca Lucrecia Aquino Santiago como directora del Instituto Municipal de las Mujeres; a Gerardo Samuel Zamora Garrido como director del Instituto Municipal de la Vivienda; y a Luz del Carmen Pulido Herrera, como procuradora municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, todos aprobados por unanimidad en votación económica por el Cabildo.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018