Martes 19 de Junio de 2018

Abre Congreso Local eleccion del Contralor General del Estado: Diputado Bingen Rementería

Fecha: 12/01/2018
Hora: 16:19 hrs.

· Firma Comisión de Justicia y Puntos dictamen donde la UV participaría. · Se evitaría que se entreguen notarías de manera discrecional, destacó.

Xalapa, Ver., a 12 de enero del 2018.- La designación del Contralor General del Estado en Veracruz, sería histórica porque participaría la Universidad Veracruzana (UV), como lo propuso en su momento el actual Gobernador, y ya no sería una decisión unilateral del Ejecutivo, aseveró el diputado local, Bingen Rementería Molina.

Esto lo dijo, luego de que en Sesión de la Comisión que preside, Justicia y Puntos Constitucionales, se firmara el dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Constitución de Veracruz, en materia de Control y Vigilancia de la Función Pública.

“Ésta es una propuesta del Gobernador que en su momento prometió en campaña, para que la UV realice un procedimiento de elección y conforme una terna, misma que enviará al Ejecutivo del Estado y éste nombrará al Contralor”, explicó Rementería Molina.

A su vez, el legislador agregó que también se reforma la fracción IV del articulo 49 para otorgar, conforme a lo dispuesto en la Ley, las concesiones, patentes, licencias y en general, cualquier autorización para el uso o aprovechamiento de algún servicio público, quedando prohibido conferirlas de manera discrecional.

Bingen Rementería añadió que en la Sesión de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, se firmaron 10 dictámenes más, relacionados con temas trascendentes como corrupción, seguridad y derechos humanos.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018