Sábado 20 de Octubre de 2018

Se compromete alcaldesa en colaborar con la rehabilitación de planteles educativos

Fecha: 15/01/2018
Hora: 15:51 hrs.

Tamiahua, ver. A 15 de enero de 2018.- En el marco del programa de fortalecimiento a los símbolos patrios, la Alcaldesa Citlali Medellín C., acudió a la escuela primara “Enrique C. Rébsamen”, donde acompañada de la comuna y autoridades educativas, presidió los honores al lábaro patrio.

Una vez concluidos el orden del día con los honores al lábaro patrio, la entonación del himno nacional y el himno a Veracruz; y el haber escuchado las efemérides de la semana, las autoridades del plantel realizaron una serie de solicitudes a la presidenta municipal Citlali Medellín, siendo una da las prioridades la remodelación de dicha institución educativa, la cual resultó afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, situación que orillo a los directivos a habilitar el auditorio para la impartición de clases de dos grupos.

Así mismo solicitaron el apoyo de la edil para que la demolición del pequeño teatro que se tiene en el patio de la escuela, mismo que de acuerdo al dictamen realizado por las autoridades de Protección Civil, la infraestructura representa un peligro para la población estudiantil.

Al hacer uso de la voz la alcaldesa Citlali Medellín, refrendo su compromiso con la educación, comprometiéndose con ello a colaborar con las autoridades correspondientes para trabajar en las mejoras del plantel educativo, dada la importancia que tiene para el municipio, al ser uno de los más antiguo de esta villa y en el cual curso sus estudios de nivel primaria.

Luego de comprometerse con las autoridades del plante, la Presidenta municipal de la siempre bella Tamiahua, Citlali Medellín, motivo a los más de 140 alumnos que cursan sus estudios, en los diferentes niveles educativos, a superarse cada día y ser los mejores en su clase, resaltando que todo esfuerzo siempre va acompañado de una recompensa, se comprometió con los pequeños a que los promedios de 9 y 10, al final del ciclo escolar, tendrán uniformes y su lista de útiles escolares gratuito para que puedan continuar con sus estudios en el siguiente ciclo escolar.

En este acto la alcaldesa Citlali Medellín estuvo acompañada por el Pedro Bautista Barrera Superviso Escolar de zona 88 Tamiahua, el regidor segundo Juan Carlos Alejandre Juárez regidor segundo; el secretario del ayuntamiento Rogelio Abrego del Ángel, Claudia Lizet Vega directora de educación y cultura; Roberto Carlos Rosas Cruz presidente de la Asociación de Padres de Familia, y la secretaria del consejo escolar de participación social Araceli Lara.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018