Martes 24 de Abril de 2018

Firman acuerdos ayuntamiento de Tamiahua e IVEA

Fecha: 19/01/2018
Hora: 18:37 hrs.

Acabar con el rezago educativo, objetivo principal para la actual administración

Tamiahua, Ver., a 19 de Enero del 2018.-Tras resaltar que objetivo de la actual administración que preside la alcaldesa Citlali Medellín es la educación, se firmaron varios acuerdos entre el ayuntamiento y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos IVEA.
Entre los acuerdos tomados, se determinó implementar una campaña de educación y alfabetización en el municipio, para actualizar en sus estudios a los tamiahuenses, por ello se realizará censo casa por casa para conocer el nivel académico que se tiene en cada uno de los hogares, con el objetivo de combatir el problema de rezago educativo y con ello lograr izar bandera blanca.
En la reunión celebrada en la sala de juntas del palacio municipal, la Presidenta Citlali Medellín, dijo sentirse preocupada por las cifras que el instituto tiene de rezago, pues son alrededor de 2 mil personas las que se encuentran en esta situación, las cuales están en el rango de edades entre los 15 y 60 años.
Ante tal preocupación por esta situación, giró la orden de iniciar este censo casa por casa y en cada una de las 72 comunidades, pues el principal objetivo es izar bandera blanca para hacer de Tamiahua un municipio alfabetizado.
Otro de los acuerdos tomado, fue el de implementar entre los trabajadores del ayuntamiento el programa denominado “El buen juez por su casa empieza”, cuyo objetivo es actualizar los niveles de educación que tiene cada uno de los trabajadores.
En de mencionar que en esta reunión estuvieron presentes el Coordinador del IVEA zona Tuxpan, Luz Herminia Rodríguez Gonzales; Norma E. Games Maya, Técnico docentes de la micro región II del IVEA en Tamiahua, así como el regidor segundo comisionado en educación y cultura Juan Carlos Alejandre.
Con acciones como esta la alcaldesa Citlali Medellín reitera su compromiso para brindar mejores servicios para los tamiahuenses en el sector educativo para combatir enérgicamente a la ignorancia.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018