Martes 23 de Octubre de 2018

Direccion de Obras de Veracruz,hace limpieza del canal Jiménez al sur de la ciudad.

Estas gráficas muestran una secuencia de como el canal estaba lleno de basura, y muestra también como quedó luego de las acciones de limpieza del Ayuntamiento de Veracruz.
Por Hugo Gallardo San Gabriel/mirevistaveracruz.

Fecha: 27/01/2018
Hora: 08:23 hrs.

Paralelo al canal corren ductos de pemex lo que hace más complicado proyecto de obra que ya existe.

Veracruz,Ver, 27 de Enero 2018.-A petición de vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, ubicada al sur de la ciudad de Veracruz, personal del ayutamiento a través de la Direccion de Obras Publicas a cargo deo Arquitecto Luis Román Campa Pérez, llevaron al cabo llimpieza del canal Jiménez.

Originalmente por ese arroyo corría agua limpia que surge de los manantiales que antiguamente había en esa zona, de los cuales en algunos aún brota agua cristalina pero que en su viaje es contaminada con el derrame de agua sucia, desechos fecales y basura de algunos vecinos que indebidamente se han conectado sus drenajes a ese afluente.

Administraciones han pasado, han conocido el problema, junto con pemex (paralelo al canal corre un gaseoducto) han desarrollado proyectos para su entubamiento y protección del agua que por ahí corre, pero todo se ha quedado en eso, sólo proyectos.

La actual administración municipal no desconoce el tema, y aunque no sera en este año que realicen alguna obra definitiva ahí, el alcaldr Fernando Yunes, ha manifestado su inquietud por resolverlo, al igual que lo hizo su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez, con el canal de aguas negras que atravezaba varias colonias en Boca del Río, que fue entubado con el nombre del "Dren B" y que hoy en un lugar de esparcimiento y tránsito.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018