Martes 24 de Abril de 2018

Cumple Hospital de Especialidad con las notmas de la Ley General de Salud.

Fecha: 01/02/2018
Hora: 17:20 hrs.

En base a esta norma crean el Comité de Bioética para orientación al personal y usuarios sobre conflictos de ética que surgen a la prestación del servicio.

Este jueves en la Sala de Juntas del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y ante la presencia del Dr. José Luis Cerecedo Candelaria, Director General de la Institución y del Dr. Avelino Guardado Sánchez, Subdirector Médico, se instaló formalmente el Comité Hospitalario de Bioética de acuerdo a lo establecido en los Artículos 41 Bis de la Ley General de Salud y el 88 de la Ley general de la Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Medica en los cual se establece la obligatoriedad de crear Comités Hospitalarios de Bioética en Instituciones del Sector Publico, social o privado del Sistema Nacional de salud.

El Objetivo del Comité de Bioética es dar asesoría tanto al personal médico como al público en general en la solución de los problemas éticos que surjan de la practica misma de la prestación de los servicios de salud y con ello salvaguardar la dignidad, los derechos, la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en la prestación de la atención medica y la enseñanza en el área de la salud, considerando en todo momento, el contexto social, económico, cultural y el momento histórico y jurídico en que se desarrollan las situaciones a resolver.

El Comité quedó integrado por un equipo multidisciplinario que incluye Químicos, Trabajadoras sociales, Psicólogos, médicos, radiólogos quedo constituido de la siguiente manera:

Pisc. Gilberto Monroy Morales Psicólogo
L.T.S. Martha Esther Alba Casis Vocal Secretario
Dra. Oreth Montero Ruiz Vocal
Q.C. Elsa Mendiola del Moral Vocal
C.D. Nadia Orozco Roa Vocal
Dra. Nayali A. López Balderas Vocal
Lic. Jaime Reynaldo Cuevas Castillo Vocal
Dr. Julio Cesar Aguilera Beristaín Vocal
Psic. Hugo Cosio Núñez Vocal
T.R. Ramón Martínez Valencia Vocal






Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018