Sábado 17 de Febrero de 2018

Delito de abigeato en Tuxpan rebasa los 800 casos: Arturo Esquitín

Fecha: 04/02/2018
Hora: 16:27 hrs.

Solicita incrementar la vigilancia para proteger el patrimonio de los ganaderos

Es necesario incrementar las acciones de coordinación entre las autoridades estatales competentes, para inhibir el delito de abigeato que afecta el patrimonio de los ganaderos en Veracruz, pues tan solo en el municipio de Tuxpan, la Fiscalía General del Estado, reporta 800 casos, indicó el diputado Arturo Esquitín.



Mencionó que a pesar de las reformas realizadas en julio del 2017 para ampliar los supuestos del delito de abigeato, no se han emprendido acciones para evitar que ocurra el delito.



Por ello, en la última sesión del primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional, presentó ante el Pleno del Congreso, un anteproyecto de exhorto para que la Secretaria de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios, realicen operativos conjuntos, aleatorios y recurrentes en las zonas con alto índice de abigeatos en pie o en canal.



Se pretende que dichos operativos sean permanentes en las principales carreteras estatales y en los lugares donde se podría desplazar de manera clandestina carne de dudosa procedencia, que además, pone en riesgo la salud de los veracruzanos al no tener una certeza del manejo de estos productos cárnicos.



El legislador del distrito III de Tuxpan, recordó que el sector pecuario en Veracruz cuenta con el hato ganadero más grande del País formando parte de los primeros lugares a nivel nacional en el valor de la producción en ganado bovino en pie, carne y leche.



Es por eso, que debe atenderse el sector ganadero, para proteger la derrama económica derivada de dicha actividad, y especialmente, el patrimonio de los ganaderos en la zona norte, concluyó el diputado Arturo Esquitín.



Cabe destacar que al anteproyecto se sumaron los integrantes de los grupos legislativos de Juntos por Veracruz, MORENA, PRI y la diputada independiente Eva Felícitas Cadena Sandoval.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018