Martes 23 de Octubre de 2018

Elaboran Plan de Manejo Ambiental para el Área Natural Protegida

Fecha: 04/02/2018
Hora: 17:18 hrs.

Dicho Plan de Manejo es para determinar que áreas no se pueden tocar, cuales si, y cuales son susceptibles de desarrollo urbano. Comprende también la construcción del acceso a Mata de Pita.

Veracruz, Ver, 5 de Febrero 2018.-Ayuntamiento de Veracruz creará un Plan de Manejo Ambiental para el area natural protegida denominada "Tembladeras" ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz,informó el Arquitecto Luis Roman Campa Pérez, directorde obras publicas municipal.

Cabe recordar que fue en Julio del 2014 que "Tembladeras" fue decretado Área Natural Protegida, con la categoría de Reserva Ecológica, y que se ubica entre cuatro predios propiedad de partículares, con una superficie total de mil 415 hectáreas.

El decreto establece que la autoridad municipal en coordinación con las ambientales del estado deberían eleaborar un Plan de Manejo Ambiental, y asi determinar que zonas son amortizables para desarrollo urbano, y cuales no y que deben consevarse para el equilibrio del medio ambiente.

Por razones desconocidas el anterior alcalde RamoPoo, no lo hizo.

Ante esta circunstancia la actual administración municipal elborará el Plan de Manejo, en el que se deberá determinar "muy puntalmente que zonas son intocables, que zonas son intermedias, y y que zonas son suceptibles al desarrollo urbano" explicó Luis Roman Campa Pérez, director de obras públicas del Ayuntamiento de Veracruz.

Dicho Plan será " un instrumento que nos va a permitir ordenar los usos de suelo futuros, porque esta es una zona de humedal, pero que también mucha gente interés y presión inmobilaria fuerte y que hemos estado deteniendo. Pero precisamente el Plan de Manejo se realiza para determinar las áreas que son intocables, que por ningún motivo pueden tocarse, se determinará también aquellas zonas que son de amortiguamiento, en donde podrán permitirse algunas construcciones pero compatibles con el medio ambiente, a lo mejor parques, o construcciones con un impacto muy leve, y tambien determinará las zonas exteriores en las que el desarrollo urbano pueda ser posible" dijo el Arquitecto Campa.

El Plan tambien icluye la cobatrucción del aceso y salida del ejido Mata de Pita, junto al aeropuerto , en donde se están asentados varios fraccionamientos y en donde habitan unas 15 mil familias.

La elaboracion del Plan de Manejo estará a cargo del ayuntamiento de Verscruz, la Secretaría del Medio Ambiente Estatal y la Unversidad Veracruzana, tendrá un costo de 2 millones de pesos y estará listo e tres o cuatro meses.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018