Sábado 23 de Junio de 2018

Exigen cese del director del Penal de "La Toma" en Amatlán,por abuso de autoridad.

Fecha: 04/02/2018
Hora: 22:50 hrs.

Familiares acusan maltrato y corrupción.



De la redacción

Amatlán, Ver a 4 de febrero de 2018.- Familiares de presos que se encuentran internados en el penal de mediana seguridad de La Toma, pidieron al gobernador del estado el cese del director, por los constantes abuso de autoridad que ejerce en contra de los internos y sus familias.

Los quejosos, Victoria N, Felipa N, Engracia N, Patricia N, en representacion de otros agraviados princioalmente mujeres- revelarón que el director Valentín Hernández Santiago, no conoce de protocolos de los centros penitenciarios, al mantener a custodios armados en el interior del centro de reclusión.

Agregaron que a algunos de ellos les solicitaron la cantidad de 5 mil pesos para que sus familiares “estén bien” dentro del penal, además de pretender cobrarles una cuota de 1,500 por celda para los internos, a modo de “renta”.

Acusaron que sus familiares dijeron en este día de visita que no aguantan los abusos y la presión ejercida por el director y sus custodios, quienes los agreden física y verbalmente, y los internan en celdas de castigo si no ceden al pago de “cuotas”.

Dieron a conocer que los custodios que recién llegaron de Xalapa, son los que ejercen actos de abuso de autoridad, en contubernio con el director, quien les dice que son “órdenes de arriba” del propio director general al que identificaron como Raúl Platón del Cueto, para pedir las cuotas y por ende dijo que “no le harán nada”.

Pidieron al gobernador que envíe a personal de asuntos internos para que constaten sus dichos, antes de que los reos realicen un motín y salgan perjudicados sus familiares, los cuáles si cometieron un error ante la sociedad, ya lo están pagando en prisión.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018