Sábado 17 de Febrero de 2018

Desaloja Seguridad Pública a familias que mantenían planton en el Penal de "La Toma" en Amatlán,Veracruz.

Fecha: 05/02/2018
Hora: 19:21 hrs.

Exigían la destitución del director del reclusorio.

Amatlán de los Reyes, Ver? 5 de Febrero 2018.-- Elementos Antimotines desalojaron a familias que desde la mañana de este lunes mantenían  un plantón en el exterior del penal de La Toma, en Amatlán  de los Reyes, mantienen en demanda de la renuncia del director de ese reclusorio Valentín Hernández Santiago y de 15 custodios.

Los familiares de internos  exigían un alto a las extorsiones, la destitución del director Valentín Hernández y la intervención de Asuntos Internos para llevar cabo una investigación a fondo.

Con pancartas, hombres, mujeres y niños demandan la intervención de Derechos Humanos para investigar los daños que sufren en este centro penitenciario.

Un familiar de uno de los agraviados señaló que estos van desde los 5 mil pesos mensuales, para los reos que llegan al área de población, hasta los 1 mil 500 a los que ingresan al área de las "72 horas", esto para que puedan estar bien y no ser violentados.

Caida la tarde de este lunes arribó al penal un autobús de la Secretaría de Seguridad Públicasdel Estado, de donde descendio un numeroso grupo de policiaa antimotines que arremetió contra los manifestantes, unos escaparon, otros fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de la zona.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018