Miércoles 23 de Mayo de 2018
emprendedores 02

Voy a defender a las mujeres y se como hacerlo: Margarita Zavala

Fecha: 07/02/2018
Hora: 20:00 hrs.

_Se reunió en Tlaxcala con organizaciones dedicadas a proteger a víctimas de trata._

Xalapa, Ver.-Solo con un gobierno valiente que enfrente el crimen organizado es como se podrá acabar con un flagelo social tan lamentable como el de la trata de personas, así lo expresó Margarita Zavala en el Estado de Tlaxcala al reunirse con organizaciones que trabajan para apoyar a víctimas de este delito.

Asimismo, dialogó con las organizaciones sobre las estrategias a seguir para hacer frente de una manera más efectiva a las redes de explotación sexual, ya que dijo, es indispensable una administración de justicia que focalice el problema, haga mapa de riesgos y cuente con un sistema nacional de datos claro, verídico y transparente.

“Yo parto de un concepto de persona y todo lo que atenta contra la dignidad debería verse como algo importante para la comunidad y por supuesto para el Estado”, señaló Zavala Gómez del Campo.

Destacó que para combatir la trata de personas, la sociedad en su conjunto debe emprender una lucha fundamental para proteger los derechos y garantías de los ciudadanos de la mano de autoridades responsables y con vocación de servicio.

“Yo quiero un México donde el Estado acompañe a las víctimas y las atienda de verdad. Que agote todas las posibilidades para proteger a sus ciudadanos y hacer realidad la justicia que tanto nos hace falta”, subrayó.

“Porque soy mujer y porque también he estado muy cerca de estos temas y porque me consta lo importante que es para un pueblo tener un gobierno valiente, yo voy a defender a las mujeres, a sus hijas, a sus hermanas, a sus mamás, las voy a defender, y además sé cómo hacerlo”, afirmó.

De la misma manera la aspirante presidencial, destacó la necesidad de contar con adecuados controles de confianza en los Ministerios Públicos, en el Sistema Judicial y en las corporaciones de procuración de justicia.

“Quiero que ustedes sepan, no solo mi compromiso, sino realmente el camino que se está abriendo, por donde tienen que pasar miles de mujeres maltratadas, y con las mujeres de las familias y con las mujeres de los hermanos, estamos hablando de vidas humanas alrededor y por allí tenemos que pasar”, aseveró.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018