Martes 25 de Septiembre de 2018

Anuncia Api Veracruz el arribo de la librería flotante más grande del mundo

Fecha: 04/03/2018
Hora: 20:56 hrs.

Veracruz, Ver. 02 de marzo de 2018.- En el marco de la celebración por los 116 años de la construcción del Puerto Artificial de Veracruz, el buque “Logos Hope”, considerado como la librería flotante más grande del mundo, arribará al Muelle Turístico o Muelle de la “T” en el Malecón el 26 de marzo y estará abierto al público del 27 de marzo al 22 de abril.



La embarcación cuenta con un acervo de más de cinco mil libros y viaja con una tripulación internacional de 400 voluntarios de más de 65 países, incluyendo un grupo de 13 mexicanos, informó en rueda de prensa, Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de Apiver, quien precisó que el buque de 132 metros de eslora y 21 de manga, iniciará en este puerto la gira por México para brindar a los lectores la oportunidad de descubrir los miles de textos que lleva a bordo.



Por su parte la Coordinadora Nacional de la visita del barco “Logos Hope” a México, Vasti García, señaló que el buque estará anclado en el puerto de Veracruz alrededor de un mes y el ingreso o visita será gratis con especial atención a los grupos escolares y personas de la tercera edad.



Recordó que en 2003, estuvo alrededor de un mes en Veracruz su hermano gemelo, el buque Logos 2 y durante ese tiempo lo visitaron 160 mil personas “así que ahora pensamos romper ese récord”.



En tanto, Saturnino Hermida Mayoral, Director General de la Marina Mercante de la Coordinación General de Puertos de la SCT, precisó que el buque estará en Veracruz del 26 de marzo al 24 de abril, luego partirá a Tampico donde anclará del 29 de mayo al 19 de junio; posteriormente Coatzacoalcos del 20 de junio al 9 de julio y por último, para terminar la gira por México en Progreso, Yucatán del 11 de julio al 24 de julio.



Destacó que por tratarse de un proyecto sin fines de lucro se le darán todas las facilidades durante su estancia en puertos mexicanos, por ejemplo, el servicio de pilotaje no se le cobrará y las Administraciones Portuarias Integrales (Apis) gestionan ante los prestadores el pago del menor costo de los servicios.





Participaron también en la rueda de prensa, Héctor Hernández Sánchez, Director de las Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo” de Veracruz; Valeria Muriel Dosal, Directora de Ecología y Desarrollo Sustentable de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y Salvador Navarro Alvarez, Director Técnico de Evaluación de Programas de la Coordinación General de Puertos.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018