Miércoles 15 de Agosto de 2018

Inaugura el Gobernador Yunes la rehabilitación y ampliación del área de pediatría y neonatología del Centro de Alta Especialidad

Fecha: 05/03/2018
Hora: 19:59 hrs.

Supervisa los avances de la obra de Cirugía, para poner en operación 3 quirófanos de patente alemana_ La inversión suma más de 100 millones de pesos_

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la rehabilitación y ampliación del área de pediatría y neonatología del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio", de la ciudad de Xalapa, con una inversión de 74.3 millones de pesos.

En estas áreas fueron ampliados 389 metros cuadrados y se remodelaron 932 metros más, para contar con una mayor capacidad física en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), con 10 cunas; en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), con ocho cunas, y en la Unidad de Crecimiento y Desarrollo (UCyD) con tres cunas fijas y 15 portátiles.

Así como en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), con seis camas, y 21 camas censables de Hospitalización Pediátrica -10 de cirugía y 11 de medicina interna-; además del Banco de Leche de todo el servicio de Neonatología.

El Gobernador Yunes señaló que esta obra se logró gracias a los recursos que recuperó de la corrupción de la anterior administración y que están siendo aplicados en el Sector Salud, para el bienestar de los veracruzanos.

"No hay obra más sensible, que le llegue más a las veracruzanas y a los veracruzanos, que la atención de su salud; pero particularmente la atención a las niñas y a los niños. Que tengan instalaciones dignas, eficientes y con el equipo que se requiere y la atención cálida de enfermeras y médicos", expresó.

El mandatario estatal también supervisó los avances de la obra de Cirugía, en la cual se están invirtiendo 32 millones 900 mil pesos, para poner en operación tres quirófanos de patente alemana; en total suman más de 100 millones de pesos de inversión en este hospital.

Dijo sentirse orgulloso de que, en un periodo de Gobierno de apenas dos años, habrá transformado prácticamente el Sector Salud de Veracruz, dándole la dignidad y calidad que se requiere para servir a los más de 5 millones de veracruzanos que acuden a estas instalaciones.

"Veracruz vive un cambio sustantivo a partir de este 2018; lo empezamos a ver en salud, en infraestructura carretera, educación y seguridad", concluyó.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018