Sábado 15 de Diciembre de 2018

Diputados del PAN sostienen reunión de trabajo con Colectivos de Búsqueda

Fecha: 07/03/2018
Hora: 19:12 hrs.

Estuvieron representantes de diferentes organizaciones.

Los diputados José Luis Enríquez Ambell y Gregorio Murillo Uscanga encabezaron una reunión con la finalidad de trazar un plan de trabajo y escuchar a los integrantes de los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la entidad.



Durante dicha reunión, los distintos representantes de los Colectivos de Búsqueda y especialistas en el tema, señalaron la importancia de incluir las voces de las familias que se encuentran en estos colectivos a fin de armonizar una mejor iniciativa de Ley de Desaparición Forzada.



Ante esta situación, los diputados del Grupo Legislativo del PAN escucharon las propuestas y consensuaron junto con los grupos de búsqueda la implementación de mesas de trabajo para adecuar modificaciones a las iniciativas presentadas por la actual legislatura.



De igual forma, indicaron la importancia de trabajar en conjunto para lograr una plena adecuación tanto en las observaciones de los colectivos como en el contenido de la Ley General de Personas Desaparecidas a fin de aterrizar las iniciativas a las necesidades que se requieren en el Estado.



Cabe destacar que durante la reunión estuvieron presentes además de los distintos colectivos de búsqueda de la entidad, el diputado de Morena, Rogelio Arturo Rodríguez García, y Rocío Maldonado, asesora jurídica del Comité Internacional de la Cruz Roja.





Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018