Sábado 15 de Diciembre de 2018

Presentan Coparmex Veracruz y universidades los diálogos #MXconFuturo

Fecha: 12/03/2018
Hora: 18:00 hrs.

Esperan la participación de más de 700 jóvenes

Boca del Rio, Ver., 12 de marzo de 2018.- Con el objetivo de propiciar la reflexión y participación de los jóvenes, el Centro Empresarial S.P., adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz y universidades de la región, presentaron la iniciativa #MXconFuturo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Educación y secretario del Consejo Directivo del CEVeracruz, Adrián Maynes García, dio a conocer los detalles de #MXconFuturo a realizarse el próximo 21 de marzo en el Hotel Galería Plaza a partir de las 9:00 de la mañana y al que se espera la asistencia de por lo menos 700 universitarios.

El diálogo, gira en torno a cinco temas fundamentales: Instituciones VS Concentración del Poder; Apertura VS Exclusión; Seguridad VS Miedo; Rendición de cuentas VS Opacidad y Libertad VS Autoritarismo, donde un empresario y un experto aportarán su punto de vista en un panel moderado por un periodista.

"Son 45 minutos de discusión desde las dos perspectivas. Posteriormente se abre el diálogo con los jóvenes universitarios con duración de 45 minutos. El objetivo: invitar a los jóvenes a reflexionar sobre los temas clave a discutir en las próximas elecciones en México", señaló.

En la edición para Veracruz de la iniciativa #MXconFuturo participarán el empresario Juan Ignacio García Thurlow, CEO y presidente del Consejo de Administración de CULTIBA, empresa distribuidora de Pepsico en México; el periodista Alonso Castellot, Conductor de Red Empresarial y Ernesto Guevara, economista y CEO del Grupo de Economistas y Asociados.

A nombre de los académicos de Veracruz, el Padre José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón, puntualizó que por primera vez hay millones de nuevos electores, estos jóvenes, paradójicamente tienen las cuotas más grandes de ausentismo en cuanto a participación electoral, de ahí la importancia de su participación en #MXconFuturo.

"A través de Coparmex y nosotros que aquí estamos, como representantes de las instituciones de educación superior y de las escuelas más importantes de todo el estado, los queremos invitar a participar en este evento diseñado para reflexionar y dialogar. Creemos que estos nuevos electores, toda la juventud mexicana, debe participar en esta convocatoria electoral de manera crítica", apuntó.

Por ello, señaló Asún Jordán, la responsabilidad de Coparmex y de todas las instituciones de educación superior de ayudar a tomar conciencia crítica, y a reflexionar críticamente y a tomar decisiones informadas en las elecciones del primero de julio.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, detalló que #MXconFuturo es una iniciativa ciudadana encabezada por Endeavor México, México Evalúa, México ¿cómo vamos?, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Fuckup Nights y el IMCO.

Los diálogos han visitado universidades en San Luis Potosí, Querétaro, Villahermosa, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y el 21 de marzo estarán en Veracruz, donde se espera la asistencia de más de 700 jóvenes de la región.

Dijo que el objetivo es detonar la participación e interés de los jóvenes universitarios a través del diálogo con influencers y emprendedores en temas clave de cara a las próximas elecciones de nuestro país, pues en julio próximo se renovarán tres mil 400 cargos a nivel local y federal.

"En Veracruz el primero de julio, elegiremos al gobernador, las 30 diputaciones de mayoría relativa y 20 diputaciones locales de representación proporcional (…) En México, unos 29 millones de jóvenes entre 18 y 29 años podrán participar, podrán estar pendientes de este proceso electoral", informó.

De ellos, el 15 por ciento está en una universidad estudiando una licenciatura o algún posgrado y son actores centrales en la definición del país que queremos construir en las próximas décadas por lo que dijo, deben estar involucrados e informados de los detalles de este proceso electoral.

Sierra Álvarez subrayó que, en Veracruz, #MXconFuturo es el resultado del acercamiento entre la academia y los empresarios y es la respuesta al compromiso social que tenemos ambos sectores de fortalecer la participación ciudadana de nuestros jóvenes para que se involucren en la construcción de un Veracruz con Futuro.

Por último, reiteró la invitación a los jóvenes y a los empresarios para que sean parte de los diálogos #MXconFuturo, un evento gratuito que lo único que requiere es un registro previo al cual podrán acceder a través de un link que encontrarán en las redes sociales del Centro Empresarial Veracruz como: Coparmex Veracruz en Facebook y @CoparmexVer en Twitter.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Licenciada Daniela Urrutia Claros, representante de UVM; El Maestro Alberto García Peña, director de las licenciaturas en Administración y Alta Dirección Empresarial y Comercio Internacional y Aduanas de la Universidad Jean Piaget; La Maestra Adriana Rodal, directora y al maestro Yamil González, subdirector del Instituto Rougier.
Además del Ing. Jafet Rodríguez García, de Computación del Golfo; La Lic. Seidy Torres Zamudio, del CUHM; El Maestro César Santiago Toledo, de Universidad Tec Milenio; El Dr. Ruiz Rodríguez Gabarrón Hernández, Coordinador de la Escuela de derecho de la Universidad Anáhuac Xalapa; El Ing. Francisco Díaz Tapia, Rector de UGMEX.

También la Psicóloga Yolanda Osorio Álvarez, Coordinadora de Orientación Educativa de CESUVER; El Maestro Teodoro Arana Miller, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Veracruz; El Maestro Eduardo Viveros Jiménez, Enlace de proyectos inter institucionales del Instituto Tecnológico de Zongolica.

Además de a Lic. Griselda Puente Guzmán, del Instituto Tecnológico de Boca del Río; La Lic. Pilar Caramés Cos, Miembro del Consejo Directivo de la Universidad Gestalt; El Lic. Carlos Álvarez Barroso y Paulina Hoz, de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Veracruz; El Lic. Mario Peña, de la Universidad Veracruzana.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018