Jueves 26 de Abril de 2018

Cultura de Veracruz fortaleza para detonar el turismo en la entidad: Sergio Hernández

Fecha: 14/03/2018
Hora: 15:41 hrs.

Congreso de Veracruz realizó el Foro “Cultura y Turismo” y mantiene la Expo Artesanal y Cultura

Para fortalecer la riqueza cultural de Veracruz e incrementar el turismo hacia nuestro estado, es necesario respaldar a los gestores, empresarios y expertos en los rubros, delimitar los canales de comunicación interinstitucional y con la sociedad, y crear proyectos que coloquen a Veracruz a la vanguardia cultural y turística en la plataforma internacional, indicó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández.

El legislador del PAN inauguró el Foro Estatal “Cultura y Turismo” realizado por la LXIV Legislatura y la Secretaría de Turismo de Veracruz, con el objetivo de intercambiar experiencias y generar proyectos que incrementen la difusión de la cultura en Veracruz y atraigan al turismo.

Durante su participación, resaltó el compromiso que tiene el Congreso del Estado de fortalecer las estrategias de apoyo al turismo y la cultura de la entidad, sector olvidado por los gobiernos anteriores.

“El tema es de mucha importancia, tenemos que analizar cuáles son los grandes problemas que enfrentamos para tener más turismo, más difusión de la cultura de Veracruz. Necesitamos para eso, escuchar a los especialistas, a los académicos, a los gestores turísticos, a los empresarios, a los hoteleros, para juntos construir las mejores soluciones”, señaló.

Sergio Hernández reiteró que desde el Congreso local existe total apertura para escuchar todos los proyectos que busquen el desarrollo de Veracruz, y el compromiso de abanderar las causas de crecimiento turístico y cultural.

El Foro Estatal “Cultura y Turismo”, coordinado por Héctor Aguilera Lira, del departamento de gestión del Grupo Legislativo del PAN, se realizó en el Auditorio del Palacio Legislativo de 9:00 a 18:00 horas.

Contó con la asistencia de Ramón Alberto López Gutiérrez, coordinador ejecutivo de vinculación de la Secretaría de Turismo de Veracruz; Marta Patricia Domínguez Chenge, directora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana; Máximo Romero Jiménez, director general del Instituto Consorcio Clavijero; y los diputados José Luis Enríquez Ambell, y Vicente Guillermo Benítez González, vocal de la Comisión Permanente de Turismo en el Congreso.

Asistieron también gestores culturales, asociaciones y directivos de Ayuntamientos; alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad Veracruzana; estudiantes nivel preparatoria especialidad Hospitalidad Turística; y estudiantes de la universidad IVES.

Como parte del Programa del Foro “Cultura y Turismo”, el diputado José Luis Enríquez Ambell, cortó el listón inaugural de la Expo Artesanal y Cultura que reúne a productores veracruzanos, y que continuarán la demostración de sus productos en la explanada del Congreso local hasta el día 15 de marzo.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018