Miércoles 15 de Agosto de 2018

Un muerto, un herido, tras enfrentamiento entre civiles y policia estatal en Nogales, Veracruz .

Fecha: 15/03/2018
Hora: 19:35 hrs.

Todo se originó cuando la policía detectó un camión con reporte de robo.

Nogales, Veracruz.- Esta mañana, se suscitó un conflicto entre personal de la Fuerza Civil y un grupo de personas, que se inició cuando los elementos policiacos aseguraron, en la comunidad Rancho Viejo, una camioneta Ford Edge, con reporte de robo.

Los individuos que se trasladaban en la unidad se dieron a la fuga, dejaron el vehículo abandonado e incitaron a la población a amotinarse para no permitir su aseguramiento.

Los pobladores llegaron al lugar para impedir la salida del personal de la Fuerza Civil y desmontaron una llanta de la camioneta para evitar que ésta fuera remolcada.

A fin de no tener una confrontación con los pobladores, los elementos policiacos decidieron guardar sus armas en una de las patrullas.

Posteriormente, el grupo de personas caminó junto con los efectivos hasta llegar al municipio de Acultzingo.

A ese lugar arribaron delincuentes a bordo de una camioneta tipo pickup, color blanco, quienes dispararon en contra de los policías y de las patrullas.

Como consecuencia de este ataque, un civil falleció, otro está lesionado y dos patrullas de la Fuerza Civil resultaron con impactos de bala. Ningún elemento policiaco perdió la vida, como falsamente se ha afirmado en algunos medios.

Tras el ataque, los efectivos se dirigieron a la patrulla donde habían dejado las armas e iniciaron la persecución de los agresores.

Con motivo de esto, una patrulla colisionó con una camioneta que transportaba productos agrícolas, por lo que resultaron policontundidos 10 elementos.

El Grupo de Coordinación Veracruz acordó reforzar los operativos de seguridad en toda esta zona.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018