Jueves 26 de Abril de 2018

Invertir en educación superior fortalece Veracruz: Gregorio Murillo

Fecha: 21/03/2018
Hora: 16:17 hrs.

Alcanzar niveles óptimos de desarrollo en Veracruz, será posible con la coordinación entre los poderes de gobierno, la participación directa de las instituciones de educación superior, y la inversión de recursos públicos en educación, señaló el diputado Gregorio Murillo Uscanga.

En su calidad de vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura en la LXIV Legislatura, el legislador Gregorio Murillo acompañó al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares a la entrega del Programa de Becas de Manutención periodo invierno 2018, a estudiantes de la Universidad Veracruzana en compañía de la Rectora, Sara Ladrón de Guevara.

En el evento donde el Ejecutivo anunció que el padrón de estudiantes beneficiarios incrementará a 50 mil para la segunda quincena de Abril, también estuvo presente el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández.

Murillo Uscanga destacó que desde el Congreso local se han realizado diversas reformas en beneficio de la educación en Veracruz, de las y los jóvenes de la entidad, y de la Universidad Veracruzana (UV).

Recordó que gracias al consenso alcanzado en la LXIV legislatura, se otorgó por primera vez en la historia, la autonomía financiera de la UV, garantizando así que nunca más atravesará una crisis como la vivida durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Por esa nueva disposición legal, la máxima casa de estudios en Veracruz hoy cuenta con 500 millones de pesos más de presupuesto.

Además, se logró la modificación al artículo 34 Constitucional que permitirá a la UV presentar ante el Congreso iniciativas que modifiquen su normatividad.

De igual forma, el legislador detalló que para alcanzar pleno desarrollo educativo es necesario tener instalaciones dignas, por lo que las y los legisladores del GLPAN han dotado de equipo y material a escuelas veracruzanas.

Gregorio Murillo reiteró que los esfuerzos realizados en materia de fortalecimiento e inversión para la educación del Estado, traerá múltiples beneficios a través de la formación de hombres y mujeres con las habilidades necesarias para que Veracruz siga creciendo.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez; y autoridades estatales y universitarias.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018