Viernes 14 de Diciembre de 2018

Aprueba Congreso llamado a la SCT para exhortar a la reparación de carreteras federales

Fecha: 10/04/2018
Hora: 18:52 hrs.

Y es que muchos tramos estan destrozados, terribles, han sido causa de accidentes fatales.

El Congreso del Estado de Veracruz emitirá un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que rehabilite y de mantenimiento a las carreteras federales en la entidad, como solicitaron en sesiones pasadas los diputados Tito Delfín y Mariely Manterola.

Lo anterior, una vez que en la sexta sesión de la diputación permanente del Congreso del Estado, se aprobó el anteproyecto de punto de acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política para hacer un llamado al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, a fin de que rehabilite y de mantenimiento a las carreteras federales en Veracruz.

Así como un exhorto a diputados y senadores federales veracruzanos para que asignen los recursos necesarios para poner en marcha acciones que den solución al problema de carreteras federales en mal estado.

El pasado 27 de enero, el diputado Tito Delfín Cano presentó un anteproyecto para exhortar a la SCT a realizar las reparaciones y adecuaciones pertinentes en las carreteras federales.

El legislador destacó que Veracruz es ruta obligatoria para pasar del sur al centro o norte del país, por lo que las carreteras federales en mal estado, ponen en riesgo la vida de veracruzanos y turistas nacionales e internacionales.

Por su parte, la diputada Mariely Manterola destacó en la sesión del 15 de febrero, la falta de mantenimiento y rehabilitación de dichas carreteras, lo que impacta de manera negativa en el comercio y crecimiento económico de distintas regiones del Estado.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018