Jueves 24 de Mayo de 2018
emprendedores 02

Marcan en Xalapa, madres de desaparecidos.

Rosalinda Morales/Xalapa

Fecha: 10/05/2018
Hora: 22:16 hrs.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos" clamaron en este su día cientos de madres cuyos hijos han desaparecido años atrás y a la fecha siguen desapareciendo.

Xalapa,Ver,10 Mayo 2018.-"Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos" fue el grito que tronó sobre la avenida 20 de Noviembre, con el que madres de desaparecidos iniciaron su ruta de marcha, con el que gritan desesperadas que quieren a sus hijos de vuelta o al menos saber que pueden tener un lugar dónde llorarles, como lo mencionaron antes de su salida.

"Déjala llorar, déjala que llore, porque si ella es buena ¡ay caramba! Algún día se viene.. ", cantaba el grupo Río Seco, en honor a las madres que conmovidas lloraban y se buscaban consolar entre ellas.

Las ausencias han dolido, expresan en las entrevistas. El 10 de mayo, desde la desaparición de ellos y ellas, no hay festejo.

"Este 10 de mayo, yo quiero un abrazo, que me dé mi hijo desaparecido", gritan al unísono, luego el coro continúa: "¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?".

Las fotografías de los ausentes "porque una madre nunca olvida", gritan en el cuarto año de esta marcha que recorre al menos 5 kilómetros hasta llegar al Monumento a la Madre.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018