Lunes 22 de Octubre de 2018

Llama Manuel Huerta a frenar los actos de violencia política: Amor y paz para Veracruz

Fecha: 13/05/2018
Hora: 20:24 hrs.

El presidente de MORENA hizo un llamado a la no intervención en el proceso electoral y mucho menos, continuar con intentos infructuosos de influir en el proceso a través de la violencia

Manuel Huerta, presidente de MORENA en Veracruz, se pronunció ante la prensa a favor de un proceso electoral en donde prevalezca la civilidad y se otorguen garantías plenas al proceso democrático en Veracruz el próximo primero de julio.

Lamentó los diversos actos de provocación montados en los eventos de campaña de AMLO y CUITLÁHUAC GARCÍA en días pasados. Los cuales pide que cesen de inmediato.

Manuel Huerta expresó: "La desesperación del que malgobierna por tratar de detener la caída de su hijo en las encuestas y el crecimiento constante de MORENA lo han motivado a ensuciar las campañas al grado de provocar violencia en ellas, sin importarle el riesgo que le pueda esto significar a los veracruzanos".

El presidente de MORENA hizo un llamado a la no intervención en el proceso electoral y mucho menos, continuar con intentos infructuosos de influir en el proceso a través de la violencia y la provocación. Lamentó que además de los actos de compra y coacción del voto, "se obligue a los veracruzanos a lidiar con provocaciones en el proceso electoral".

Advirtió que en algunos casos, se encuentran plenamente identificados los "agitadores" como funcionarios del Gobierno del Estado, dependientes directos de Rogelio Franco, secretario de gobierno.

El dirigente de MORENA reveló que fue contactado por el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Alfonso Navarrete Prida, quien manifestó buscarle bajo la encomienda de "despresurizar Veracruz" a lo cual, Manuel Huerta respondió contundente: "a quien deben dirigir esa consigna es al titular del Gobierno del Estado, él es el responsable de la violencia política que se vive en Veracruz". Según Manuel Huerta, si SEGOB toma cartas en el asunto, estaría demostrando también, que la federación está completamente exenta de las provocaciones orquestadas por el Gobierno del Estado: "Si no existe un pacto entre la federación y el gobierno del Estado, entonces SEGOB debe actuar".

Finalmente, Manuel Huerta pidió estar atentos a los eventos de AMLO el día de mañana a realizarse en San Andrés, Cosamaloapan y Huatusco. Exhortó a los asistentes a no caer en actos de provocación y sobre todo, a mantener arriba el anhelo de la democracia, para confirmar que nuestro movimiento sólo contempla la transformación del país por la vía pacífico electoral.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018