Martes 25 de Septiembre de 2018

El Presidente de la República y el Gobernador del Estado ponen en servicio la primera etapa de la autopista Cardel-Poza Rica, tramo Nautla-Papantla

Fecha: 15/05/2018
Hora: 07:17 hrs.

Supervisan el avance del nuevo Puerto de Veracruz, que generará 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos, cuando esté en pleno desarrollo -Destaca el Presidente la suma de esfuerzos con el Gobierno Estatal para impulsar proyectos en beneficio de los veracruzanos

El Gobernador del Estado acompañó al Presidente de la República, en gira de trabajo por la zona norte del Estado, donde se puso en servicio la primera etapa de la autopista Cardel-Poza Rica, tramo Nautla-Papantla.

El Gobernador resaltó el importante apoyo que se ha tenido del Gobierno Federal en esta materia, con lo que se impulsa el desarrollo económico, comercial y turístico.

Posteriormente, se trasladaron al nuevo Puerto de Veracruz, una de las obras de infraestructura más importantes de las últimas décadas en todo el país, la cual generará 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos, cuando esté en pleno desarrollo.

Expresó que con obras concretas como éstas es como se transforma un país, no con demagogia, y solamente un ciego no lo puede aceptar.

Por otra parte, el Presidente manifestó que coincide plenamente con el Gobernador. “Aquí en el estado de Veracruz hemos podido hacer equipo, hemos logrado sumar esfuerzos para realmente servir de mejor manera a los veracruzanos, para impulsar proyectos que, sin duda, depararán beneficios y oportunidades para más familias”.


ATRACARÁ EN JULIO PRIMER BUQUE: SCT
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el nuevo puerto de Veracruz recibirá al primer buque comercial en la nueva terminal de contenedores en julio próximo.
Durante la gira por el norte de la entidad, a la cual acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal descartó que exista retraso en los trabajos de la primera etapa del nuevo puerto de Veracruz, pues avanzan conforme a lo planeado en el proyecto.

Ambicioso Proyecto
La obra permitirá cuadriplicar la operación en el puerto de Veracruz, al pasar del manejo de 24 a 96 millones de toneladas anuales.

40MIL
Empleos directos generará el Nuevo Puerto de Veracruz, cuando este en pleno desarrollo.

100 MIL
Empleos indirectos producirá esta obra.

31 MIL
Millones de pesos fue la inversión para la primera etapa del proyecto.

80%
Fue aportado por la iniciativa privada.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018