Martes 23 de Octubre de 2018

Mejorar las condiciones y calidad de las escuelas en Veracruz, objetivo rumbo al Senado: Julen Rementería

Fecha: 15/05/2018
Hora: 07:46 hrs.

Hay que concentrar mayor inversión al mantenimiento que por años dejó de aplicarse -Es un tema urgente, pero es solo uno de los problemas de fondo de la educación

Veracruz, Ver., a 14 de mayo de 2018.-Uno de los principales problemas de fondo de la educación en México y Veracruz son las malas condiciones de las escuelas, señaló el candidato de la coalición "Por México al Frente" al Senado, Julen Rementería del Puerto.

"La propuesta, desde el Senado, es atender las más de 20 mil escuelas con las que cuenta Veracruz, desde el mantenimiento más básico hasta la construcción de más aulas porque lamentablemente aún hay lugares dónde se imparten clases bajo un árbol", enfatizó el aspirante al Senado.

Recordó que la entidad es la de mayor número de planteles y matrícula escolar a nivel nacional, no obstante la administración actual se encontró con un importante rezago de infraestructura.

"Cuando este gobierno llegó se encontró con más de mil 500 obras inconclusas, muchas de ellas complicadas en su parte administrativa contractual, lo que hizo difícil su atención, pero hoy se atienden mil 700 y aún así no es suficiente", señaló.

El candidato de "Por México al Frente" dijo que el cambio si se nota de un abandono y ausencia a una infraestructura que coadyube a salir de una situación precaria.

Este lunes, Rementería del Puerto recorre los municipios de Tlacotepec de Mejía, dónde estará visitando los trapiches para presentar sus propuestas en materia de gestión, de igual manera arribará a Tenampa a reunirse con líderes sociales.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018