Lunes 22 de Octubre de 2018

Delincuentes sabotean tren para asalto y causan grave accidente en Veracruz.

Hugo Gallardo San Gabriel

Fecha: 19/05/2018
Hora: 14:53 hrs.

39 vagones y 4 locomotoras sufrieron daños. Dos viviendas y un auto dañados. Hay tres heridos graves.

Grupo México Transportes (GMXT) informó mediante un comunicado que a las 03:35 de la mañana de este sábado peesonas desconocidas sabotearon un convoy que provocó un grave accidente que dejó como saldo personas heridas y daños millonarios a la enpresa.

Expresamente indica que comunicado que " El sistema de frenos de un tren que se dirigía de Veracruz a Puebla fue manipulado en un acto de sabotaje por personas ajenas a la empresa.. Estos delincuentes también dividieron el tren provocando el deslizamiento son control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente decendiente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren en el patio ferroiario de Orizaba".

El boletín infornativo de Grupo México Transportes indicó también que la "tripulación de la locomotora fue rescatada para su atención medica". Los grupos de auxilio reportan tres heridos, mientras (GMXT) "aclaró que no hubo fallecidos".

El accidente causo también daños totales en su estructura a dos viviendas, un auto, incomunicó por unas horas a 19 familias cuyas viviendas se ubican en una privada.

La empresa manifestó su preocupación por los recurrentes asaltos a trenes en el tramo de las vías de Veracruz a México y exigió a las autiridades mayores garantías de seguridas. Así lo destacó el último renglón de su comuncado "Grupo México Transportes reitera su compromiso de seguir brindando un servicio seguro y eficaz, por lo que INSTA A LAS AUTORIDADES RESPONSABLES A GARANTIZAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD NECESARIAS que permitan la continuídad en la operación de este importante medio de transporte de carga".



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018