Sábado 20 de Octubre de 2018

Orden de disparar contra quienes asalten trenes.

Fecha: 23/05/2018
Hora: 23:16 hrs.

Reforzará el Grupo de Coordinación Veracruz la vigilancia sobre la red ferroviaria en territorio veracruzano Se actuará con energía contra quienes afecten las vías ferroviarias y ponga en riesgo la integridad de las personas.

Xalapa, Ver. 23 de mayo.- El Grupo de Coordinación Veracruz informó que se actuará con energía en contra de quienes cometan hechos delictivos que afecten las vías férreas sobre el territorio estatal.

Luego de analizar la situación del transporte ferroviario en el Estado y los incidentes presentados en las últimas semanas, se informó que se reforzará, a partir de hoy, la presencia de las Fuerzas del Estado Mexicano, particularmente entre Orizaba y los límites con Puebla.

Los operativos en los que participarán el Ejército, la Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República y Policía Estatal, se concentrarán en tres grupos, serán reforzados por la Gendarmería Nacional y contarán con elementos tecnológicos avanzados, como es el uso de drones, equipos de radiocomunicación y un mayor número de patrullas.

En este sentido policías en endureceran las acciones de seguridad y usarán las armas en contra de quienes atenten contra las vías de comunicación dijo textual del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares:

“Yo como gobernador del estado y asumiendo mi responsabilidad en lo que se refiere a los elementos de Fuerza Civil y del Ipax…les he dado instrucciones de actúen con la máxima energía permitida por la ley en contra de los delincuentes.

Nuestros elementos irán armados, con buenas armas, si hay un ataque al tren, si hay un intento de afectar esta vía de comunicación, las armas serán usadas, que no quede ninguna duda; vamos a actuar porque han puesto en riesgo la vida de muchas personas con el actuar de estos delincuentes. Vamos a actuar con la energía que la ley permite en previsión de un riesgo mayor para muchas personas"

Por su parte, Ferrosur se compromete a fortalecer las medidas de seguridad y a proporcionar información precisa acerca del movimiento de carga sobre la cual pudiera existir un mayor interés por parte de los delincuentes.

También se dio a conocer que derivado de las tareas de inteligencia, se tiene información de quiénes están operando en esta zona.

Con base en estos trabajos se ha podido determinar que está operando fundamentalmente una estructura encabezada por Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukana´s” o “El Bukana”, quien se hace llamar líder de un grupo “Sangre Nueva Z (SNZ)” y por quien se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información que permita su localización.

En la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz también participaron el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval; el General Adalberto Sergio Rojas Mira, jefe del Estado Mayor de la 26ª Zona Militar; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el director del Centro SCT en Veracruz, Ricardo Ortiz Estrada; y la vicepresidenta de Relaciones con el Gobierno, de Ferromex y Ferrosur, Lourdes Aranda Bezaury.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018