Miércoles 20 de Junio de 2018

Reporta Grupo de Coordinación Veracruz disminución de incidencia delictiva en el Estado

Fecha: 03/06/2018
Hora: 17:25 hrs.

El Gobernador afirmó que se reporta la mejor semana en materia de seguridad en mucho tiempo,

Posterior a la 73ª Sesión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz realizada en las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i) de Boca del Río, el Gobernador del Estado informó que la incidencia delictiva en el Estado presenta una disminución.

Dijo que en la zona de la costa bajó un 38 por ciento; en la región centro, que corresponde a Xalapa, se mantuvo igual; en la zona sur, la estadística es igual a la semana pasada, en las Altas Montañas, se redujo en un 47 por ciento; en el área que comprende de Martínez de la Torre a Tuxpan, bajó un 45 por ciento, y en la Huasteca, hasta los límites con Tamaulipas, disminuyó un 10 por ciento. Esta baja se presentó también en delitos de alto impacto.

El Gobernador afirmó que se reporta la mejor semana en materia de seguridad en mucho tiempo, y que la gran coordinación que existe con Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y Policía Federal ha permitido que se contenga el crecimiento de la incidencia delictiva y que se vayan bajando los niveles.

Reiteró que habrá 6 mil 500 de videovigilancia de la más alta tecnología, y que el C5i de Boca del Río, será de gran utilidad cuando esté en funciones.

informó que aún cuando este Centro no está concluido, ya empieza a generar resultados positivos y que tan sólo en el primer día de prueba, se detectaron 10 vehículos robados gracias al Sistema de Detección de Placas, que, detecta la placa y manera automática se comunica con Plataforma México y con otras organizaciones, que tienen registro de vehículos robados.

Detención de banda de asaltantes gracias al sistema de videovigilancia

Así también, informó sobre la detención de una banda de asaltantes a tiendas de conveniencia en Coatzacoalcos, que había participado en cuando menos 37 robos, y gracias al sistema de videovigilancia se pudo identificar y detener a dos de los miembros de esa banda.

Igualmente, afirmó que también gracias a este Sistema se identificó a los responsables del robo de 8 millones de pesos a una camioneta de valores en Plaza Cristal del puerto de Veracruz, logrando la detención de Adán Valdivia Moreno, de 39 años; y se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos que lleven a la captura de Margarito Reye Ferto, otro de los participantes en este hecho delictivo.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018