Martes 23 de Octubre de 2018

Alcalde de Xalapa selecciona policías sin autorización del congreso.

Rosalinda Morales

Fecha: 12/06/2018
Hora: 20:33 hrs.

Diputados advierten la ilegalidad de actos del alcalde.

Solo el 30 por ciento de la personas que se inscribieron para ser policías barriales de Xalapa, pasaron pruebas por eso el ayuntamiento de Xalapa, ampliará plazo para que se inscriban más aspirantes, informó el alcalde Hipólito Rodríguez. Y serán capacitados los que sí pasaron, en Puebla.

Esta noticia no gustó al coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández.
Debido a que el ayuntamiento debe pedir autorización al Congreso, este tiene la última palabra sobre el tema de la capacitación en Puebla.

Sergio Hernández adelantó su voto en contra de que policías municipales de Xalapa, viajen hasta Puebla para capacitarse, por lo que podría estar en riesgo la propuesta del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Y es que este día, el Congreso local dio entrada a la solicitud del ayuntamiento para que sus elementos estén en condiciones de viajar a la Academia de Policía poblana.

“No sé cómo venga la propuesta, de entrada la vamos a revisar, porque apenas entró al congreso local, pero de entrada estoy en contra de que se gasten 15 mil pesos por elementos, cuando las dos academias se rigen bajo el mismo sistema nacional de Seguridad, entonces de entrada yo estaría en contra de que se gaste dinero de los xalapeños.”

No obstante, el coordinador panista se comprometió a revisar la solicitud del alcalde Hipólito Rodríguez para determinar en qué sentido irá la votación.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018