Martes 13 de Noviembre de 2018

Propone el diputado Sergio Rodríguez que transportistas brinden servicio gratuito a estudiantes de nivel superior.

Fecha: 18/06/2018
Hora: 22:06 hrs.

Como un instrumento de apoyo efectivo a la educación en nuestro estado, señaló



Xalapa Ver., 18 de junio de 2018.- En el marco de la sesión de este lunes en la LXIV Legislatura, el diputado Sergio Rodríguez Cortés señaló que dado que mantener la estancia de un estudiante en la universidad es un reto, la situación del gasto en el transporte en la etapa universitaria es para los estudiantes en innumerables ocasiones una disyuntiva prácticamente entre comer o pagar el autobús.

Al respecto, Rodríguez Cortés detalló que el gasto mínimo que realiza un universitario en promedio en el estado en estos momentos se aproxima a unos un mil 800 pesos mensuales, en carreras del área de ciencias, tomando en cuenta los viajes para realizar prácticas profesionales, cuya movilidad triplica el gasto en este rubro.

Por lo anterior, consideró de verdadero interés social que una contraprestación que los concesionarios del servicio público de transporte deban otorgar, es la de dar el servicio gratuito del trasporte a los estudiantes del nivel superior, como un instrumento de apoyo efectivo a la educación en nuestro estado.

“Estamos convencidos que una acción de esta índole significará una verdadera política pública de apoyo a la educación y, por consecuencia, contribuirá a la formación de profesionales que se incorporarán a la vida económica del estado”, apuntó.

Y recordó que en la entidad destacan las zonas donde se concentra la actividad universitaria oficial, como lo son Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, los Tuxtlas, Acayucan y la zona del corredor centro de Córdoba y Orizaba.

“Los estudiantes, no sólo asisten a los centros escolares ubicados en estas zonas, sino que se trasladan en el trasporte público a sus prácticas profesionales fuera de estas zonas de estudio; Parte importante de su formación son las prácticas que deben realizar para complementar su formación y egresar como profesionales aptos para integrarse a la fuerza laboral productiva y formar parte de la vida económica de nuestro estado y del país”, detalló.

Finalmente, resaltó que como representantes populares, su función es proteger los derechos e intereses de la población que más sea vulnerada, forjando compromisos totalmente viables para establecer disposiciones en la Ley, que mejoren la convivencia social y se mejoren las condiciones económicas de los veracruzanos.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018