Martes 13 de Noviembre de 2018

Laura Bush: "Es cruel" e "inmoral" la política de separar familias de inmigrantes en la frontera.

Laura Bush – (2001-2009) George W. Bush Esta profesora y bibliotecaria llegó a la Casa Blanca con la esperanza de continuar su labor por el bienestar de los niños y las familias, y pudo hacerlo impulsando una reforma educativa que el gobierno calificó de histórica: la No Child Left Behind Act, creada para eliminar las diferencias de acceso y desempeño en las escuelas. Ha ejercido de embajadora de la ONU, y ha ayudado a causas por las mujeres de Afganistán, Burma, y decenas de otros países, dond
Univisión

Fecha: 18/06/2018
Hora: 23:39 hrs.

En un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post, al ex primera dama afirma que le "parte el corazón" esta práctica, que compara con el internamiento de japoneses estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, "uno de los episodios más vergonzosos en la historia de Estados Unidos".

La ex primera dama Laura Bush afirmó que la política de separar a los padres y niños inmigrantes a lo largo de la frontera sur de EEUU emprendida por el gobierno del presidente Donald Trump es "cruel" "inmoral" y le "rompe el corazón".

La ex primera dama Laura Bush se une así a un creciente coro de voces, entre ellas de la propia primera dama Melania Trump, que han condenado la política de “tolerancia cero” implantada con rigor desde mayo que ha ocasionado la separación de miles de niños de sus padres, por la que todos los detenidos que ingresen ilegalmente a Estados Unidos serán acusados penalmente.

Bush plasma sus opiniones en una columna en The Washington Post Sunday como invitada, en la que compara esta práctica con el internamiento de japoneses estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, que "ahora se considera que han sido uno de los episodios más vergonzosos en la historia de Estados Unidos".

"Aprecio la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de tolerancia cero es cruel" escribió la ex primera dama.

Ya cerca de 2,000 menores han sido separados de sus padres y guardianes, e instalados en centros de detención entre el 19 de abril y el 31 de mayo de este año, dijo el viernes en una conferencia telefónica el portavoz del Departamento de Interior Jonathan Hoffman.

A través de su portavoz, Stephanie Grisham, la primera dama Melania Trump manifestó este domingo que “ odia ver a niños separados de sus familias y espera que ambos bandos puedan finalmente unirse para alcanzar una exitosa reforma de inmigración".

Este mismo lunes, el responsable de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra'ad al-Hussein, instó al gobierno de Trump a terminar con esta práctica, al subrayar que es “inconcebible”. que ningún país busque disuadir a los padres de emigrar “infligiendo tal abuso a los niños".

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, también se ha manifestado en contra de esta política, al señalar que hay :mejores formas" de tratar el problema migratorio que separar a las familias inmigrantes en la frontera, algo que le "rompe el corazón".

"Siempre he apoyado una mayor seguridad en la frontera, quiero ver una frontera segura, pero no quiero ver a niños siendo separados de sus padres. Mi corazón se rompe por estas familias", dijo el gobernador republicano al finalizar una convención de la Comisión Arizona-México el viernes en Tucson.

La Casa Blanca reivindica abiertamente esta política sin negar ese aspecto perturbador.


"Por una vez, los demócratas podrían aportan una solución a la separación forzada de las familias en la frontera trabajando con los republicanos para una nueva ley", dijo el sábado en un Twitter.

Los republicanos lucen divididos en el tema migratorio frente a dos propuestas de ley: una que promueve a su ala dura y la otra que intenta reconciliar a moderados y conservadores pero que incluye las demandas de Trump, especialmente el desembolso de 25,000 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México.

Ese texto incluiría una enmienda que asegure que "los menores acompañados aprehendidos en la frontera no serían separados de sus padres", según una fuente republicana.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018