Martes 13 de Noviembre de 2018

Yunes Linares ya se va y no nos cumplió: Jubilados

Por Manuel Carvallo

Fecha: 28/06/2018
Hora: 17:26 hrs.

Ni el Fiscal General les cumplió.

Veracruz, Ver.-A poco menos de medio año para que abandone el cargo de gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, no le ha cumplido sus promesas de campaña a los jubilados y pensionados del SNTE, reprocho el profesor Rodolfo Suarez Castellanos, Secretario General de la Delegación Uno de Jubilados del SNTE, Sección 56.

 

“Nosotros seguimos teniendo un atraso en nuestros pagos de compensaciones, así como en algunos pagos de pensiones en compañeros que acaban de ser dados de alta, a los cuales ya se les dijo que se les pagará hasta el año entrante, es decir, habrá que volver a pelear con quien llegue a la gubernatura”, afirmó.

 

También acuso que ni la Legislatura Local, ni la Fiscalía General del Estado y mucho menos el gobernador, cumplieron en su promesa de nombrar un fiscal especial para el caso de los desfalcos multimillonarios que sufrió el IPE en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

 

“Sospechosamente no hay nada hasta hoy ni fiscal, ni recuperación de nuestro dinero, es más ni siquiera se hablan de ello en ningún momento, es decir que ya se olvidaron de nuestro dinero y el pago del mismo a miles de pensionados y jubilados veracruzano”, subrayó.

 

En ese sentido dijo que la creación de un fiscal especial es atribución de la Legislatura Local, pero también es obligación del ejecutivo a través de la Fiscalía General, para convocarla y crearla, como lo marca el artículo 32 de la ley que rige a la fiscalía que lo obliga y le da el derecho de hacerlo.

 

Para ello, agregó, que para hacerlo sólo se necesita voluntad política, pero ni el titular de Sefiplan, ni el Fiscal ni el titular del IPE, la han tenido hasta ahora y también ya se van sin habernos cumplido a cabalidad la promesa del gobernador.

 

“Ya se van y el fiscal tampoco cumplió con sus atribuciones de investigar luego de la denuncia penal que nosotros interpusimos desde el primero de agosto de 2016, es decir, fue omiso en su obligación”, finalizó.





Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018