Martes 13 de Noviembre de 2018

Protestan petroleros en Poza Rica por el desmantelamiento de instalaciones de Pemex

Por Manuel Carvallo

Fecha: 03/07/2018
Hora: 16:32 hrs.

Y es que empresas privadas acaoaran desde la chatarra has instalaciones aún servibles de Pemex.

Poza Rica, Ver.-Un nutrido grupo de trabajadores petroleros jubilados se manifestaron en el acceso al Complejo Procesador de Gas de Pemex de Poza Rica para exigir que se revierta la reforma energética.

Los manifestantes aseguran que la política impulsada por el Gobierno Federal busca desmantelar a la industria petrolera provocando que ciudades como Poza Rica sr convertan en pueblos “fantasma”.

Destacaron que existe el riesgo de que continúe el desmantelamiento de la industria petrolera, pues el cambio de gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador como Presidente no es garantía de que se pueda frenar el abandono de instalaciones petroleras, por lo que subrayaron es necesario que la ciudadanía se mantenga en movilizaciones y reclamo, sin importar quien esté en el poder.

Indicaron que existe el riesgo de que el Complejo Procesador de Gas (CPG) en Poza Rica también sea desmantelado como sucedió con el Complejo Petroquimico “Escolín” en donde trabajan más de mil petroleros que tuvieron que jubilarse o reubicarse en otras áreas de la empresa.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018