Jueves 20 de Septiembre de 2018

Recibe Cuitláhuac García constancia de mayoría por parte del OPLE.

Fecha: 08/07/2018
Hora: 16:34 hrs.

El próximo domingo 15 de Julio pronunciará su primer discurso oficial como gobernador electo.

Xalapa Ver; 8 de Julio. El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, recibió, por parte del OPLE, la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador Electo del estado de Veracruz para el periodo 2018-2024.

El abanderado de MORENA arribó a las instalaciones del OPLE en punto de las 12 horas del día para recibir el documento de manos del consejero presidente del organismo, Alejandro Bonilla Bonilla; acompañado del dirigente estatal de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y de los candidatos al senado Rocío Nahle y Ricardo Ahued, el próximo Gobernador del estado dijo que su primer mensaje oficial ante los medios de comunicación lo dará el próximo domingo 15 de Julio en la plaza lerdo en el corazón de Xalapa.

Los primeros resultados del conteo general del OPLE comenzaron a arrojar tendencias favorables para el candidato desde las últimas horas del 1 de Julio, pero fue hasta el cierre de los cómputos distritales cuando el conteo oficial concluyó definitivamente dándole el inobjetable triunfo al abanderado de MORENA, PT y PES.

Cuitláhuac García encabezará la nueva administración a partir del 1 de Diciembre de 2018 con un congreso local con mayoría simple por diputados de la misma Coalición y con proyectos inclusivos y de austeridad como ha venido anunciando desde el inicio de su campaña, además de un gobierno de reconciliación y una apertura sin precedentes a los medios de comunicación, entre otros.

En una competida e histórica elección para el estado García Jiménez se llevó la gubernatura con un 44.02 por ciento de los votos a su favor equivalente a más de 1 millón 667 mil sufragios.

En una sesión instalada desde las 10 de la mañana del domingo 8 de Julio, el Consejo General del OPLE dio por concluido el proceso electoral 2017-2018 agradeciendo la participación de todos los actores que hicieron posible el cumplimiento de los derechos políticos de la ciudadanía veracruzana.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018