Martes 25 de Septiembre de 2018

Diputados de Morena toman por algunas horas el Congreso Local en Xalapa,Veracruz.

Fecha: 07/08/2018
Hora: 11:02 hrs.

Temían que diputados del PAN-PRD designen a doce nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado. En su momento el gonernador electo de Veracruz Cuitláhuac García y el dirigente de su partido Manuel Huerta, han hecho el llamado al ejecutivo y su partido dejen el tema a la siguiente legislatura.

Xalapa,Ver, 7 de Agosto 2018.-Desde temprana hora fueron colocadas unas cartulinas en la entrada de Congreso del Estado con la palabra "Clausurado". Esto en protesta de la designación de magistrados carnales.

Zenyazen Escobar acaba de declarar que cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecerla.

El coordinador de MORENA, Zenyazen Roberto Garcia Escobar, explicó que las fracciones del PAN y del PRD buscan impulsar y aprobar a los 12 magistrados violando las leyes al no circular con 48 horas de anticipación la orden del día.
Es muy claro lo que tienen que hacer y por el momento están tomadas las instalaciones y que venga la fuerza pública si nos quiere quitar.

En ese sentido, el legislador morenista dijo desconocer si el PRI los estaría apoyando por el momento nada más estamos los de MORENA.

Escobar Garcia, insistió en que debe ser la próxima legislatura la que apruebe a los 12 magistrados , sin embargo esperan una acción tramposa por parte del PAN y del PRD tal como ocurrió con el nombramiento del Fiscal Anticorrupcion.

El diputado panista e integrante de la Diputación Permanente, Gregorio Murillo Uscanga,  no descartó que en la sesión de esta tarde pueda aprobarse el nombramiento te de los 12 magistrados, tal como acusa MORENA.
Admitió también que la orden del día no circulö con 48 horas del día como marca la ley.

"En cuántas ocasiones no se tiene que disculpar la lectura porque no circulan con 48 horas de anticipación, y ningún tema o asunto es menor todos son importantes porque impactan directamente a los veracruzanos".
-¿Si viene el tema de los magistrados en la orden del día?

-Vamos a construir y no se descarta porque es un tema importante para los veracruzanos.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018