Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Investiga PGR y Secretaria del Trabajo a compañía INDEGSA por muerte de mujer buzo en el puerto.

Ciro Gonzalo Felix Porras, Delegado Federal del Trabajo.
Fecha: 14/08/2018
Hora: 17:09 hrs.

Podría tratarse de una negligencia.

Veracruz, Ver, 14 de Agosto 2018.-El delegado federal del trabajo, Ciro Gonzalo Félix Porras, confirmó que esta dependencia inició una investigación en contra de la empresa Indegsa, en la que trabajaba la mujer buzo que falleció el pasado 10 De agosto cuando realizaba trabajos en el rompeolas poniente del Nuevo Puerto de Veracruz.

"La investigación es para determinar si hubo las condiciones de seguridad por parte de la empresa hacia la joven buzo Esmeralda Valerio de 20 años de edad", señaló el funcionario federal.

Aclaró que el objetivo de la Secretaria del Trabajo no es multar o sancionar solamente, en caso de encontrarse alguna irregularidad, sino que se solventen estas para evitar que vulva a suceder otra tragedia como esta.

En ese sentido, señaló, que en este caso se tiene que ser muy específico y delimitar bien la parte en la que va a intervenir la delegación, pues serán varias instancias las que van a formar parte en este proceso de investigación entre ellas la Fiscalia General del Estado y la parte de la delegación será un proceso de inspección para verificar en qué situación se encontraba la empresa, si estaba debidamente registrada y si contaban con las medidas esenciales de seguridad e higiene y en función a eso se determinará si se le aplica una sanción administrativa únicamente.

"La parte jurídica o legal es responsabilidad del Ministerio Público que determinará si existe algún delito que seguir o simplemente se trató de un lamentable accidente", subrayó.


Por otra parte Félix Porras, señaló, que en todas las empresas hay riesgos de trabajo, en algunas más que otras, "pero se deben reducir al máximo para evitar accidentes y muertes que lamentar y para eso estamos las autoridades.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018