Miércoles 14 de Noviembre de 2018

A cuatro meses de los hechos, finalmente PGR  atrae caso de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

Fecha: 19/08/2018
Hora: 19:09 hrs.

Los jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca,Veracruz, asegura FGE de Oaxaca.

Tras casi cuatro meses de la desaparición de seis jóvenes, cinco de Tlaxcala y uno más de Oaxaca, en Tierra Blanca, Veracruz, finalmente la Procuraduría Gemeral de la República (PGR) decidió atrae el caso ante la incapacidad de la Fiscalía General del Estado y su titular, Jorge Winckler Ortoz.

Los hechos se registraron el 22 de abril y no fue sino hasta l 26 de ese mismo mes cuando familiares de los seis jóvenes, reportaron su desaparición, luego que ya no volvieron a saber nada de ellos.

La desaparición de los seis jóvenes se dio entre San Miguel Soyaltepec, Oaxaca y Tierra Blanca, Veracruz, sin embargo ninguno de los dos gobiernos aceptó que haya sido en su territorio y se echaron la bolita mutuamente, tras descubirr elementos de prueba que la desaparición estaba presuntamente vinculada con la delincuencia organizada.

Esto confirmado por el mismo fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, tras la revisión de las pruebas, sin embargo afirmo que "el levantón" se dio en territorio veracruzano, ya que se encontraron sus vehículos incinerados en un paraje veracruzano. Fue así como el oaxaqueño "se lavó las manos".

Y aun que muy tarde, (casi un mes después) el fiscal Oaxaqueño anunció una completa coordinación con sus homólogos de Veracruz y Tlaxcala,que de nada sirvió, pues jamás se volvió a saber nada de los Sri desaparecidos, es más jamás se volvió hablar del tema, hasta hoy que la PGR anunció públicamente ejercer su capacidad de atracción para tratar de investigar y dar con el paradero de los jóvenes.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018