Martes 25 de Septiembre de 2018

Cámaras empresariales expresan su respaldo al alcalde de Boca del Río.

Manuel Carvallo

Fecha: 09/09/2018
Hora: 21:09 hrs.

Nadie puede detener las obras de la avenida Urano y si lo hacen se debe utilizar la fuerza publica y aplicar la ley.

Ante las amenazas de un minúsculo grupo de comerciantes de bloquear las obras de rehabilitación integral de la avenida Urano, sino se les da dinero público como indemnización por supuestas afectaciones que estas trajeron a sus negocios, los representantes de la diferentes cámaras empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, levantaron la voz y expresaron su apoyo al alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, a quien incluso le recomendaron utilizar la fuerza pública y aplica la ley de llevarse a cabo esta amenaza.

Los presidentes de las Cámaras Mexiana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro; Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cota Sampieri; Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois y la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX), Juan José Sierra Alvares, fueron Claros que nadie tiene derecho de parar alguna obra de infraestructura urbana.

En opinión de Sierra Alvares, la obra de la avenida Urano "son sin duda los trabajos más importantes de la presente administración municipal , por la enorme inversión que se realiza, pero sobre todo por el beneficio que traerá a más de 250 mil habitantes que utilizan esa arteria diariamente".

"La obras de infraestructura son importantes para el desarrollo y engrandecimiento de cualquier ciudad y no se puede permitir que un grupúsculo de comerciantes pretenda detener estos trabajos por el echo de que el municipio no les de dinero público, como indemnización", añadió.

Por su parte, El titular de la CMIC, Pedro Aguilar Pizarro, dejó claro que cualquier obra pública causa molestias  la gente cercana a la misma, pero eso no quiere decir que se les tiene que pagar para que permitan que se haga.

Además, afirmó que esta es una honra que ha sido altamente solicitada en las últimas dos administraciones por los vecinos de la misma y por los automovilistas que han sufrido a causa de los hundimientos, inundaciones, sobre todo los concesionarios de las rutas de autobuses cuyas rutas pasan por esta importante arteria.

"Además, en mi carácter de constructor puedo asegurar que la obra es de excelente calidad, la está haciendo una empresa reconocida a nivel mundial y que es orgullosamente veracruzana, lo cual da garantía de que traerá más beneficios que perjuicios para los habitantes de la zona conurbada", subrayó.

Además, el presidente de la CMIC, desmintió tajantemente que esta obra lleve retraso alguno, por el contrario, añadio, se está llevando a cabo en tiempo y forma y bajo estrictos controles de calidad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, reconoció tener varios agremiados cuyos negocios s ubican sobre esta arteria, los cuales señalan que sí han teñido afectaciones pero no a tal grado de provocar el cierre de sus negocios, ni para andar pidiendo dinero a las autoridades.

"Pero más aún, los restauranteros de Urano agremiados a la CANIRAC, están de acuerdo que esta obra traerá muchos más beneficios que perjuicios, pues una vez terminada a finales de octubre o mediados de noviembre, la plusvalía de nuestro negocios subirá mucho más".

Recordó que sólo son siete los comerciantes que están protestando por esta importante obra, encabezados por Noel Rivera Rivera, propietario del restaurante El Poza Rica, que ni siquiera es agremiado a la CANIRAC.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, desmintió a los manifestantes a cerca de que por culpa de esta obra se registraron cierres de comercio, pues hasta ahora no he tenido ni un reporte o alguna baja, eso es una mentira para presionar a la autoridad municipal para que les de dinero.

Al final los lideres empresariales aclararon que el alcalde Humberto Alonso Morelli cuenta con todo su apoyo para que lleve a cabo esta y todas las obras que hagan falta para dar mejor infraestructura a la zona conurbada.

"Infraestructura es crecimiento y eso es lo que queremos en los municipios conturbados para atraer más turismo y reactivar la economía en la region", coincidieron al finalizar.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018