Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Urge un secretario de Agricultura que dignifique al campo, no un improvisado: José Ángel Contreras.

Fecha: 12/09/2018
Hora: 14:08 hrs.

Exigen que no se repita lo que sucedió en la designaciones del Secretario de Salud y el de Turismo, personas sin perfil para el cargo.

Acayucan,Ver, 12 de Sept 2018.-Ya es tiempo que se le de la importancia que se merece el campo veracruzano para que crezca y para ello se necesita un secretario de agricultura que sepa lo que es producir, las carencias del sector primario y que lo dignifique, ya no queremos otro improvisado, porque el campo ya no aguanta seis años más de ocurrencias, advirtió tajante el presidente estatal de la Unión de Productores de Maíz (UPROM), José Ángel Contreras Carrera.

En el marco de la ceremonia de entrega de insentivos para productores de maíz del Estado de Veracruz, Contreras Carrera, afirmó que en el sector agrícola existe una enorme inquietud por la falta de designa ion del próximo titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA), por lo que reiteró desde la UPROM, al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que por favor no improvise nuevamente y no vaya a designar a otro doctor como lo hizo Javier Daurte con Ramón Ferrari y Miguel Ángel Yunes con Joaquín Guzmán "El Chapito".
"Por ello le solicitamos que cuanto antes defina quién va a ocupar este cargo, pero sobre todo que sea una persona cercana al sector, que sea productor, que haya producido algo, que sepa lo que es hacer producir la tierra, es decir, no queremos a un político un improvisado o extraño a nuestro sector, porque serian seis años más los que se tendrían que sumar al rezago histórico que tiene la entidad", añadió.
Aseguró que hasta hoy, sin el nombramiento de un secretario de agricultura, los productores del campo no tienen ninguna esperanza de mejorar, sino por el contrario, mientras no se sepa quién será, "lo que existe es una enorme expectativa y desconfianza".
Y es que, luego de los pésimos comentarios que se recibido en su contra el próximo mandatario estatal por parte de los restauranteros y hoteleros por la designación de Xochilt Arbesú Lago, como titular de la Secretaria de Turismo por su inexperiencia o con la designación de Roberto Ramos Alor, en Salud, el "maicero" dijo que espera que la historia no se repita en agricultura.
Además, dijo que de solicitarlo, los productores del campo están dispuestos a aportar ideas, recomendaciones y asesoría al próximo titular de la SEDARPA, a fin de que se apliquen los recursos donde más falta hagan y no se desvíen en otras cosas que no sea el campo y su producción.
José Ángel Contreras Carrara, entregó más de cinco millones de pesos en apoyos en especie entre más de mil productores de maíz en el municipio de Acayucan, donde se les dio desde tractores, bombas aspersores, bombas de agua, cortadoras y arados mecanizados hasta gallinas ponedoras a mujeres del campo.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018