Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Positivo instalación del Comité Ciudadano de Entrega-Recepción: Juan Manuel Unánue.

Fecha: 12/09/2018
Hora: 17:16 hrs.

Un ejercicio democrático y transparente el que realizó el Gobernador Yunes al incluir a la sociedad civil en este tipo de acciones, destacó*

Boca del Río, Ver., a 12 de septiembre de 2018.-El Diputado Local del Distrito XVI Juan Manuel de Unánue Abascal, calificó como positiva la instalación del Comité Ciudadano de Entrega-Recepción que realizará el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

El legislador panista, aclaró que este tipo de procesos son una muestra de la forma democrática con la que ha actuado el actual gobierno estatal, ya que al incluir a la sociedad civil en este tipo de acciones, permite que de forma transparente conozcan cómo se ha trabajado a lo largo de estos casi dos años de periodo gubernamental.

“Una medida transparente junto con los ciudadanos que fueron nombrados ayer (martes), les van a dar seguimiento al manejo de los recursos públicos en la administración, a la entrega de la administración entrante, a los bienes recuperados. Con este comité que se lleva a cabo se hace un ejercicio democrático, un ejercicio enfocado a la transparencia de los temas citados para darle certeza a todo este proceso”, puntualizó.

De Unánue Abascal reconoció que este Comité manda un mensaje por parte del mandatario estatal de llevar un proceso de entrega-recepción de forma civilizada y ejemplo del correcto actuar que se debe tener al finalizar una administración.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, agregó que hace casi dos años el tema de moda del gobierno en turno era la corrupción y la nula transparencia de acciones, sin embargo actualmente las cosas han cambiado y es gracias a este tipo de acciones.

Además ejemplificó los trabajos que se hacen actualmente en el Congreso Local, donde la actual legislatura ha logrado ser una de las más productivas en la historia de la entidad.

“Está a la vista de la ciudadanía el buen actuar de los recursos públicos y esto se ve reflejado en obras, acciones, programas y proyectos. Aplaudo este tipo de decisiones, donde están involucrados personas de la sociedad civil que no tienen nada que ver con el Gobierno para dar fe, de lo que se va a hacer de este ejercicio”, comentó.

El Comité Ciudadano de Entrega-Recepción está conformado por catedráticos, empresarios, periodistas, así como por personalidades de la sociedad civil.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018