Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Presenta Boca del Río modelo de alianzas en Smart City Congress

Fecha: 12/09/2018
Hora: 21:34 hrs.

Expone Humberto Alonso Morelli la importancia de tomar en cuenta a los ciudadanos y a las empresas para emprender acciones y convertirlas en ciudades de éxito.

El presidente municipal ofreció una conferencia en el Smart City Latam Congress, que es un congreso internacional sobre smart cities, fue invitado como panelista en una ponencia con 3 asistentes más, de la UNAM, de Brasil y de El Ecuador, para hablar sobre las alianzas estratégicas y la financiación de proyectos.



Morelli expuso en su ponencia que las ciudades exitosas son aquéllas cuyos gobiernos, toman en cuenta a los ciudadanos y a las empresas para emprender sus acciones, concepto que aplica actualmente en su gobierno.



Desde el principio se planteó la vocación de la ciudad como principal objetivo volverla la mejor en el área de turismo así como convertirla en Smart City a través de proyectos urbanos.



El presidente municipal de casos de éxito como el Codix que un software de gestión integral para las necesidades de todo el ayuntamiento, un programa de millones de pesos que no le costó nada al gobierno gracias a la alianza estratégica que se hizo con la empresa Bintech, desarrolladora del proyecto.



Destacó el rescate del manglar realizada con la alianza del ayuntamiento, propietarios y el gobierno del estado para rescatar y conservar las 109 hectáreas de esta área natural.



Mencionó también a VBike como el sistema de bicicletas públicas compartidas, una alianza con la empresa Vbike, que al ser la primera que no tiene estaciones, no repercutió en un costo para el ayuntamiento, para la realización del mismo, el municipio puso la ciudad y ellos las bicicletas, brindando un servicio de movilidad y recreación sumamente económico, por $399 al año.



El alcalde también describió los proyectos de reemplazo del 100% de luminarias del municipio por lámparas LED, llevado a cabo gracias a una alianza estratégica con la empresa, el proyecto multianual se realiza en solo 4 meses y se paga de manera periódica.



Así también, Humberto Alonso Morelli, precisó que el proyecto de sustentabilidad del foro Boca para hacer su manutención sostenible y el proyecto de la creación de la red propia de telecomunicaciones y radiocomunicaciones.



De esta manera, dijo que todos son proyectos que le ahorran millones de pesos al municipio, además de que lo posicionan como smartcity.



En su conferencia, el alcalde concluyó que estos ahorros se obtienen gracias a las alianzas estratégicas, se reflejan en beneficios para todos los ciudadanos, tales como: la rehabilitación integral de espacios públicos, el equipamiento de las áreas operativas para brindar mejor servicio a la sociedad y el apoyo en programas sociales como los paquetes escolares que le dieron a más de 10 mil niños del municipio.




Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018