Miércoles 17 de Octubre de 2018

Preside el Gobernador Yunes la ceremonia de graduación de 125 policías municipales.

Fecha: 22/09/2018
Hora: 17:49 hrs.

También se graduaron 26 elementos más que ya están en servicio y 10 que tomaron cursos de reacción_ La Academia El Lencero es una de las mejores del país y tiene certificación internacional.

Emiliano Zapata, Ver., 22 de septiembre de 2018.-* El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presidió en la Academia "El Lencero" la ceremonia de graduación de 125 policías municipales, 26 más que ya están en servicio, y 10 que tomaron cursos de reacción; contando con la asistencia de los Presidentes Municipales de Nanchital, Coatzacoalcos, Veracruz, Actopan, Papantla, así como de representantes de los ayuntamientos de San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Omealca y Minatitlán.

El Mandatario Estatal afirmó que la seguridad pública ha sido, desde el inicio de su Gobierno, de máxima prioridad y se ha hecho un gran trabajo para mejorarla apoyado en las Fuerzas Armadas.

"Ha sido un esfuerzo singular, en el que estamos acompañados todos los días por el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, Policía Federal y Procuraduría General de la República, pero es un esfuerzo que necesitamos hacerlo, cada día, con más intensidad en el nivel estatal y municipal, preparando y capacitando policías, integrando a nuestras Fuerzas a más mujeres y hombres que le sirvan a Veracruz en esta tarea prioritaria".

El Gobernador Yunes reconoció el gran trabajo que hacen los ayuntamientos presentes por recuperar la capacidad policial al nivel del propio municipio, y dijo que realmente están haciendo un esfuerzo loable. "Es un proceso prolongado, difícil, pero vamos avanzando y este evento es muestra de ello".

En la ceremonia, hizo el exhortó a los nuevos policías a contribuir para recuperar el prestigio de la función policial, ganándose la confianza, el respeto y el reconocimiento de los ciudadanos.

Posteriormente, el Gobernador Yunes entregó un reconocimiento al General Jorge Justiniano González Betancourt, Director General del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

"Esta ceremonia de graduación de cursos nos da una idea clara de lo que el General Betancourt ha logrado en esta importante institución; él, junto con el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, han logrado que este Centro de Estudios tenga hoy relevancia y certificación internacional."



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2018